NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ROMA| DI FRANCESCO

“El Atleti siempre es peligroso y esta vez lo será aún más”

El técnico del Roma no quiso desvelar si Nainggolan o Gerson entrarán en el once, pero calificó el partido del miércoles como “decisivo”: “No esperaba a un Atleti con dos puntos”.

Actualizado a
“El Atleti siempre es peligroso y esta vez lo será aún más”

Di Francesco, entrenador de la Roma, repasó en rueda de prensa el partido de mañana ante el Atlético de Madrid.

-¿Tras el triunfo en el derbi, ¿cómo ha motivado a los jugadores?

-Hemos jugado un gran derbi, el equipo estuvo bien, pero todos estamos ya con la cabeza en este partido, es muy importante también. El Atleti es un gran equipo, lo ha hecho muy bien en Europa y, aunque tenemos margen, no debemos conformarnos.

-¿Cómo está Nainggolan? ¿Jugará?

-Está convocado, así que está disponible.

-¿Es posible que mañana refuerce una medular con mucha gente? ¿Es Gerson una opción para el once?

-Sí, Gerson es una opción, lo ha hecho bien en esa posición, pero no voy a entrar en la alineación, ya se verá.

-En la atmósfera de Madrid hay muchas expectativas. ¿Qué espera del Atleti? ¿Presionará mucho?

-He visto sus últimos partidos y siempre ha sido muy agresivo, mañana lo será aún más. Es un rival muy difícil. Vamos con buena autoestima.

-¿Hará la alineación pensando también en el partido contra el Genoa?

-No, el de mañana es decisivo, escogeré a los mejores jugadores para el partido. El de Génova viene en unos días.

-Tras el derbi, los jugadores colgaron en las redes varias fotos resaltando la unidad del grupo y se fueron de cena…

Me encanta que el grupo esté unido, trabajamos para ello también. Es una pena que los jugadores no me invitaran, espero que bebieran sólo agua (risas)

-Tiene antecedentes ya contra Simeone, en un Roma-Lazio en la Serie A y también contra el Atleti con un arbitraje nefasto

-Simeone, como jugador y entrenador, es una persona con mucho carácter, del Calderón recuerdo de aquel partido al público. Es el único recuerdo que guardo, una afición muy apasionada empujando al equipo. Cometimos errores en aquellos partidos.

-Todo el mundo en Roma está elogiando su trabajo. ¿Esperaba a estas alturas haber generado esta sensación de unión con el club, la ciudad y la afición?

-No me conformo, no lo hago nunca. Yo pongo al servicio del equipo mis ideas futbolísticas, mi objetivo no es convencer al entorno, sino a los jugadores. Ellos con su actitud arrastran a los demás. El riesgo es conformarse.

-Tras el 0-0 de la primera jornada, ¿esperaba al Roma y al Atlético en estas situaciones en la clasificación?

-No esperaba venir y que el Atlético tuviera sólo dos puntos, pero sí que el Roma ha mejorado y ha hecho las cosas bien, incluso pudo ganar en Londres…

Perotti

Parece que ha encontrado el secreto de los goles: lleva 4 en 5 partidos

El gol es siempre algo que me ha faltado y por fortuna lo he encontrado. Estoy ayudando al equipo a ganar, que es lo que quiero, es menos importante quién marque, aunque es bonito. Ahora mi manera de jugar es más completa que en otros años. Antes jugaba demasiado abierto, recibía sobre la línea, ahora intento recibir entre líneas, encarar a los centrales y estando más cerca de los delanteros y de la portería me ayuda para marcar.

También conoce bien la fórmula de los penaltis

Llevo diez años lanzando así, desde que estaba en el Sevilla chutaba así, he ido perfeccionando la técnica. Lo he hecho también gracias a un portero amigo mío que me dio sugerencias.

¿Ve con posibilidades de pasar al Atleti o depende de un milagro?

Sabemos de su calidad, lo ha demostrado en los últimos años, lo lejos que ha llegado, la Liga que ganó… Años atrás eso era impensable. No los damos por muertos, también Simeone los motivará y es un plus para los jugadores. Además juegan con su gente. Será dificilísimo, tenemos muchas posibilidades e incluso el empate nos vale, pero no los damos por muertos. Jugué muchas veces contra el Atleti y es muy difícil, sobre todo en su casa.

¿Qué Atleti espera? ¿Será similar al de la ida?

Será muy agresivo, sólo le vale ganar y con su gente intentará ir adelante los 90’. Tiene jugadores de mucha calidad, que arriba son muy rápidos a la contra, que tienen gol… Tienen un técnico que les dará esa motivación y ese empuje para pasar esta situación. Aquel 0-0 del Olímpico, donde ellos tuvieron las más claras, ésa al final de Saúl, quizá hubieran cambiado las cosas para ellos y para nosotros, empezar ganando o perdiendo varía mucho. Nadie se esperaba que no ganaran al Qarabag y ahí es donde más se complicaron, pero mañana será duro.

¿Qué le sorprende más, que el Atleti no haya ganado ni un partido en Champions o la sequía de Griezmann?

Todos los equipos y los jugadores pasan a veces por baches y bajones, también le pasa al Madrid a la Juve. Es normal. Hace años que el Atleti está dando un gran nivel y cuando suceden cosas así la gente se sorprende. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, también a los mejores Griezmann es de los mejores del mundo, un chico joven. Yo jugué contra él en la Real y ya se intuía lo que era… Esperemos que ya el jueves empiece a hacer goles.

Está atravesando un buen momento y se habla ya de su renovación

Desde que llegué me he sentido importante y claro que renovar sería una buena noticia. Quiero seguir muchos años. Mi familia y yo estamos muy a gusto en el club y en la ciudad.