NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ROBERT

"No hay que estar preocupados, pero tampoco satisfechos"

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, confía en que la plantilla "pelee por continuar el camino" que lleva a la zona europea.

BarcelonaActualizado a
Ramon Robert.
GORKA LEIZA

El Espanyol se levantó el lunes con el sabor amargo de la derrota ante el Valencia, la segunda consecutiva en la LaLiga, lo que merma sus opciones de escalar posiciones y acercarse a Europa. El consejero delegado, Ramon Robert, considera que "la temporada es larga" y está convencido de que "los jugadores seguirá peleando para seguir el camino", refiriéndose a los objetivos europeos del proyecto de Chen Yansheng.

"El españolismo está tocado. Vivimos una gran fiesta en el estadio, disfrutamos del fútbol, vamos por el buen camino, pero no se ganó. Hay que seguir luchando y ya llegarán los resultados. La gente disfrutó, pero quedó rematarlo. No hay que estar preocupados, pero tampoco satisfechos", comentó Robert, quien reconoció que en este "mercado de invierno se abre una ventana. Es un asunto del área deportiva determinar si hay altas y bajas. Seguro que harán lo mejor para afrontar la temporada con garantías".

Al margen de la situación deportiva, Robert también fue interrogado por otro nombre propio de la semana: Pau López. El joven guardameta dijo después del encuentro que este tipo de decisiones (la de su renovación) no se debían tomar con premura. El consejero delegado mantiene el discurso del director deportivo: "Lardín comentó que estaban hablando. Un club debe planificar y por eso quieren saber exactamente cómo acabará este asunto. Por lo que entiendo y lo que dijo, todos tienen ganas de que se llegue a buen puerto. Y esperemos que así sea. Se está llevando desde la tranquilidad y la serenidad de cada uno", argumentó.

Más despreocupado del área deportiva desde la llegada en junio de Óscar Perarnau, director general deportivo, Robert cree que el límite salarial no es óbice para que Pau renueve. "Al ser un contrato a largo plazo encontraríamos la manera de que el límite no fuese un problema". Y soslayó que "los movimientos en invierno pueden modificar el límite".