NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: delantero fantasma

El delantero francés solo lleva dos goles esta temporada, uno cada 468 minutos. Ante el Atlético no tiró a puerta y su aportación al juego merengue fue escaso.
Florentino Pérez, a Rubiales: "Fue una reacción absurda"

Actualizado a
Benzema: delantero fantasma

La afición madridista sigue esperando a Karim Benzema. No porque esté de baja, sino porque no ve portería y su aportación al equipo está siendo intrascendente en toda la temporada. La ‘bbC’ está desaparecida está temporada, solo lleva dos goles, y uno de los más señalados es el francés, que ya ha salido abucheado en varias ocasiones del Bernabéu.

Al Madrid se le está complicando la primera vuelta de Liga, ya está a diez puntos del Barcelona y hay varios jugadores que no están dando el ‘do de pecho’. Una de las premisas que se le atribuyen a un delantero es que meta goles, pero el ‘9’ del Real Madrid no es un gran goleador. Benzema se excusa diciendo que un delantero no solo es gol, pero en lo que llevamos de temporada tan sólo ha dado dos asistencias. Ni da pases de gol, ni anota. Ve portería una vez cada 468 minutos.

Ante el Atlético de Madrid su aportación fue escasa. Es obvio que no marcó gol al acabar 0-0 el partido, pero no realizó ningún tiro a puerta en los 75 minutos que estuvo sobre el verde del Wanda Metropolitano. Pero no solo no logró brillar en sus labores, tampoco en el juego colectivo. De los 35 pases que realizó, 26 fueron buenos, lo equivalente al 74,3% de acierto, el más bajo de todo la plantilla de Zidane. Marco Asensio, uno de los jóvenes del ‘plan B’ que pide paso, entró por el francés y realizó dos recuperaciones en quince minutos, las mismas que Karim en hora y cuarto. Pero uno de los datos que demuestra su poca implicación en el juego es el no haber realizado ninguna falta. Una muestra de su poca intensidad en los encuentros. 

Uno de los mejores recuerdos que tiene la afición madridista del francés es del último derbi en Champions, en la vuelta en el Calderón. Regateó a tres rojiblancos (Savic, Godín y Giménez) sobre la línea de fondo logrando dar un pase de gol para Isco. Una jugada para enmarcar, pero lo cierto es que los derbis no se le dan bien. Lleva más de dos años sin marcar al Atlético. La última vez fue el 4 de octubre de 2015, pero en el cómputo global de sus enfrentamientos ante los rojiblancos son de tres goles en 28 partidos. Números muy pobres para un delantero titular del Real Madrid.