NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ALAVÉS

Bordalás: "Con el Alavés nos jugamos puntos vitales"

El técnico prefiere no hablar de su ex equipo y de su salida de Vitoria: “No siento ninguna nostalgia porque estoy muy feliz en el Getafe”.

Actualizado a
Bordalás: "Con el Alavés nos jugamos puntos vitales"
JESUS RUBIODIARIO AS

¿Cómo llega el equipo tras el parón?

Hay muchas ganas de volver a la competición. Hay un partido importante y todos lo estamos deseando.

Se verán mucho las caras con el Alavés. ¿Influye?

No suele ser lo habitual, es una coincidencia No pensamos más allá del partido de mañana. Son competiciones distintas y nos interesa sólo este partido.

¿Por fin volverá Pacheco?

Está bien, pero considero que aún no está a su mejor nivel. Tiene que dar un pasito más en lo físico.

¿Qué hay que cambiar respecto a la derrota en Copa del Rey?

Eran jugadores que venían jugando poco, incluso participó un juvenil. Aquello ya es historia y lo analizaremos cuando llegue la vuelta. Ahora estamos centrados en este que es un partido importantísimo. Son puntos vitales para dejar atrás a un rival. Hemos mejorado como locales y el equipo está con mucha confianza.

El Alavés juega con tres centrales. ¿Deben modificar cosas?

El Alavés ha mejorado con el nuevo técnico. Son más sólidos y cuesta hacerles ocasiones. No cambiaremos porque ellos jueguen con un dibujo distinto. Hay que saber interpretarlo de otra manera, pero no cambiaremos gran cosa.

¿Siente nostalgia cuando se enfrenta al Alavés que no le dejó entrenar en Primera?

Estoy muy feliz en el Getafe y no tengo ninguna nostalgia. Tengo grandes amigos y recuerdos, pero no hay nostalgia porque soy feliz con la gente del Getafe y con este equipo.

¿Estos partidos son más decisivos que los que se juegan con los grandes?

Son importantísimos y somos conscientes. Llevamos dos semanas hablando de este partido que es vital. De local y contra un rival de la zona baja es doblemente importante. No nos van a regalar nada y competirán a un gran nivel. Conozco a muchos protagonistas y competirán a un gran nivel.

¿Cómo está Fajr tras clasificarse para el Mundial?

Fajr está feliz con cualquier selección y está muy contento.

¿Qué aporta Portillo en la banda derecha?

Portillo está sorprendido porque no es su posición natural. Se ha adaptado muy bien y les digo a los jugadores que todo está en la mente. Si eres un buen jugador y tienes ilusión y predisposición tienes capacidad para jugar en cualquier sitio. Pensaba que era más lento de que es y con el talento y la calidad que tiene. Portillo siempre entrena bien y ha pedido entrar en el equipo.

¿Cuánto le falta a Gaku para volver a jugar?

Está empezando a entrenar, aún o se puede poner las botas y esperando unas plantillas. No podemos saber aún el tiempo que falta para que vuelva a jugar, es pronto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario