Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

MÁLAGA

El Málaga espera los pasaportes de Peñaranda y Rosales

Rosales y Peñaranda están esperando ser españoles. El club ya busca una salida para el meta turco Cenk Gönen. Además Antonio Tapia será director de la Academia del Málaga.

El Málaga espera los pasaportes de Peñaranda y Rosales
Mariano Pozo Diario AS

El Málaga espera que Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda tengan su pasaporte español antes de que se abra el mercado invernal para hacer fichajes. Es un aspecto de importancia extraordinaria para el club costasoleño, que necesita reforzarse intentar enderezar su peonsa temporada. En estos momentos el Málaga tiene cubiertas sus tres plazas de extracomunitarios con los dos jugadores venezolanos antes mencionados y el uruguayo Diego Rolan. Si Rosales y Peñaranda liberasen sus plazas, las posibilidades del Málaga para buscar futbolistas aumentarían.

Junto con los pasaportes hay otro punto a tener en cuenta. Míchel necesita un central, un mediocentro y un delantero. El equipo tiene solo una ficha libre. Por ello habría que sacar a dos jugadores. El nuevo director deportivo, Mario Armando Husillos, trabaja en ello. Ya se busca una salida al portero turco Cenk Gönen y se escucha con mucha atención el interés de Paco Herrera, entrenador del Sporting, en poder llevarse a Jony que con el Málaga solo ha jugado 216 de los 900 minutos de la presente Liga. Cenk fue fichado desde el Galatasaray por 200.000 euros y ha firmado por tres años.

Y otro punto a considerar es que el Málaga tiene dos millones de euros de margen para moverse. Y esto no solo incluye traer jugadores sino encontrarles otro destino.

El famoso mercado de invierno no es sencillo. Se trata de hacer atropelladamente todo lo que no se supo ejecutar en verano. Y en este sentido tenemos el llamativo caso de Emanuel Cecchini. Costó 4,6 millones de euros y solo ha jugado 24 minutos. Otro caso de jugador a quien se podría ceder para que sume los minutos que con Míchel no tendrá.

Antonio Tapia será el director de la Academia

En los próximos días se hará oficial la incorporación de Antonio Tapia como nuevo director de la Academia del Málaga Club de Fútbol. Se han ido limando los últimos pendientes y el propietario del club, Abdullah Al Thani ha dado luz verde. Tapia se convertirá de este modo en el sustituto de Miguel Calzado, que se marchó al Betis coincidiendo en el tiempo con la destitución del anterior director deportivo Francesc Arnau. Segundo movimiento de importancia de Mario Armando Husillos desde su regreso a La Rosaleda tras la renovación de contrato a Miguel Torres.

Tapia tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el Málaga. Fue ayudante y preparador físico con Ismael Díaz en el ascenso desde Segunda B a Segunda en la campaña 1997-98 y también ascendió a Segunda División al filial Málaga B (actual Atlético Malagueño). En 2004-05 salvó al Málaga del descenso, contra todo pronóstico tras sustituir a Manzano. En 2009 casi le clasifica para jugar en Europa