NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los números de la crisis que tiene al Málaga como colista

El Málaga volvió a recaer en Villarreal y regresó al pozo. Los blanquiazules son colistas nuevamente y el horizonte vuelve a llenarse de nubarrones.

Actualizado a
Luis Hernández y el Málaga no tuvieron una buena actuación en Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

No es Villarreal una plaza fácil ni mucho menos. Pero el equipo de Míchel fue una vez más el equipo timorato de este horrible principio de campeonato. Centró todas sus energías en contener al Villarreal y cuando tuvo el balón apenas fue capaz de pisar el área de Barbosa. Un par de escaramuzas de Keko y un remate de Peñaranda que el meta amarillo envió a córner fue lo único capaz de generar el Málaga en 90 minutos.

Defensivamente no sufrió hasta bien entrado el segundo tiempo. Pero una sucesión de errores defensivos facilitaron el primer gol del Villarreal y ahí se derrumbó el Málaga. En cuanto quiso dar un paso al frente, se le vieron todas las costuras y el Málaga volvió a dar una sensación de fragilidad alarmante. Con el marcador en contra y sufriendo de lo lindo en defensa, los blanquiazules fueron incapaces de trenzar una sola jugada de peligro.

Los males de este Málaga son muy evidentes. La plantilla está mal confeccionada, hay un notable déficit de calidad y Míchel no encuentra la forma de hacer que el equipo funcione. Falta pegada y, además, adolece de una falta de contundencia defensiva impropia de un equipo de élite.

Los blanquiazules sólo han marcado seis goles en 11 jornadas (0,54 por partido) y, de ellos, cuatro han sido a balón parado. Tres de los cuatro delanteros de la plantilla, Borja Bastón, En Nesyri y Peñaranda, no han visto portería después de dos meses y medio de competición. Rolan (2) es el único delantero que ha marcado hasta la fecha.

Todos los goles anotados por el Málaga hasta el momento han sido en La Rosaleda. Lejos de Martiricos ha igualado registros que no se daban en LaLiga desde la 1994-95, cuando el Logroñés también se quedó a cero en sus seis primeras salidas.

Pero los problemas no se acaban en la falta de gol. Mirando al área propia y a excepción de Roberto, de lejos el mejor jugador del Málaga en lo que va de temporada, el rendimiento defensivo del equipo es calamitoso, individual y colectivamente. Sólo Las Palmas (28) y Eibar (25) han recibido más goles que el Málaga (23). Se antoja imposible la remontada si el equipo no echa el candado a su portería. El Deportivo será el próximo en visitar La Rosaleda. Otro partido vital. Una nueva final. Y van...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario