NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia busca refuerzos que no alteren la sintonía del grupo

EEl Valencia tiene cinco fichas libres para reforzarse en el mercado invernal y entorno a ocho millones de euros de margen de Fair Play Financiero.
Huesca - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Mateo Alemany, Voro y Marcelino, en Paterna.
Alberto IranzoDiario AS

Ferran Torres se ejercitó ayer bajo las órdenes de Marcelino. El canterano es el primer ‘refuerzo’ del Valencia y como tal ocupará uno de los seis dorsales entre el 1 y el 25 que quedaron libres el pasado verano. Pero Ferran Torres, a priori, o casi seguro, no será el único movimiento de altas y bajas que haya en la plantilla del primer equipo blanquinegro en el próximo mes de enero. A día de hoy, el Valencia peina el mercado con intención de reforzar el equipo. Eso sí, lo hace bajo una premisa: el futbolista (o los) que pueda aterrizar, además de nivel deportivo, tienen que mínimo no romper la armonía que reina en el vestuario blanquinegro.

“Tenemos una plantilla corta, dijimos que íbamos a tirar de cantera y lo estamos haciendo. Estamos encantados con todos. Ya veremos si pedimos refuerzos en invierno, no lo tenemos claro. Los entrenadores sabemos que dependemos de los futbolistas, por eso intentamos hacer un grupo humano, no solo vale el talento”, apostilló Marcelino García Toral el pasado lunes en una entrevista concedida a Onda Cero.

Marcelino cuenta con una plantilla de solo 22 futbolistas, incluyendo los dos guardametas. Ya cuando se cerró el mercado de verano, Mateo Alemany y el propio Marcelino dejaron abierta la posibilidad de reforzarse en enero. De hecho, el club dispone de un margen de Fair Play Financiero de entorno a 8 millones. Como informó ayer la Cadena Cope, el cuerpo técnico vería con buenos ojos reforzar el centro del campo y la parcela ofensiva.

Marcelino es consciente que el Valencia ha cojeado en los partidos que bien ha faltado Kondogbia (Athletic) o bien Dani Parejo (Alavés). A Maksimovic le ve maneras y buenas intenciones, aunque aún le falta adaptarse a una Liga como la española, mientras que el abanico de opciones de juego ofensivo que le da Carlos Soler actuando en banda, hace que el asturiano prefiera mantenerle ahí y no tener que utilizarle por el medio. Pese a ello, o al mismo tiempo, en el Valencia, las personas con voz y voto en la elección de posibles refuerzos, son conscientes que encontrar un futbolista que supla a ‘Kondogbia’ o a ‘Parejo’ es complicado en verano y más lo es en la ventana de inverno.

La salida de Fabián Orellana

Otra demarcación a tratar de reforzar es el ataque. El último día de mercado el Valencia tanteó la opción, entre otros, del delantero Luan Vieira, aunque con las incorporaciones de Guedes y Andreas Pereira se dio por cerrada la plantilla. Pese a los 30 goles que lleva el Valencia y con Simone Zaza, Rodrigo y Santi Mina inspirados cara a puerta, la secretaría técnica que dirige Vicente Rodríguez sigue de cerca a varios futbolistas ofensivos.

No deja de ser labor de los técnicos están atentos al mercado y más ante la más que posible salida de Fabián Orellana, a quien quiere el Eibar. Pero, a su vez, los ojeadores del club no solo indagan su valía sino también su posible adaptación.

Marcelino considera que la armonía y cordialidad que reina entre los futbolistas es una de las claves del rendimiento del colectivo. Los técnicos siempre ponen de ejemplo la actitud y compañerismo de Gabriel, Murillo, Garay y Rubén Vezo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario