Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

54

Monbus Obradoiro OBR

47

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Marcos Llorente pide paso: es el mejor recuperador de la plantilla

REAL MADRID

Marcos Llorente pide paso: es el mejor recuperador de la plantilla

Zidane alabó recientemente sus cualidades defensivas: "Necesitamos equilibrio y él nos lo da". Recupera más balones que Casemiro.

Madrid

Marcos Llorente pide paso en el Real Madrid. El delicado momento de resultados que atraviesa el equipo blanco, con dos derrotas consecutivas ante Girona y Tottenham, ha puesto la lupa sobre los hombres del mediocampo titular: Casemiro, Modric, Kroos e Isco. Y, tratándose del caso de Llorente, concretamente sobre el brasileño, el mediocentro del equipo y el hombre que debe dar solidez a la medular, algo que en Wembley sucedió sólo a ratos: recuperó más balones (11) de los que perdió (9), pero apenas profundizó en campo contrario; sólo 16 de sus 57 pases fueron en territorio del Tottenham.

Echa en falta el Madrid en estos momentos eso que tanto Zidane como su maestro en los banquillos, Ancelotti, describían como imprescindible en el Madrid: equilibrio. Justamente aquello que el técnico galo aprecia en Llorente. "Físicamente está muy fuerte, está preparado para jugar en cada momento, el otro día (en Fuenlabrada) lo hizo muy bien. El equipo necesita un equilibrio y él lo da. Lo hizo muy bien", dijo Zidane recientemente sobre el canterano blanco. Aunque, de momento, no ha transformado esas palabras en minutos para Llorente: sólo ha jugado 278'.

Las estadísticas, además, respaldan a Llorente como un mediocentro válido para el Real Madrid. De hecho, supera a Casemiro en recuperaciones, aquello que distingue a un mediocentro posicional como son ambos: Llorente ha recuperado 30 balones en 278 minutos, uno cada 9,27 minutos; Casemiro, 102 recuperaciones en 1.270 minutos, una cada 12,45 minutos. De hecho, el madrileño es el mejor recuperador de la primera plantilla en promedio de balones recobrados y minutos jugados. También supera Llorente al brasileño en el pase, pues tiene un porcentaje de pases buenos del 92,4%, mientras que el de Casemiro es del 88,21. El brasileño, eso sí, muestra su superioridad en el plano físico: se lleva el 63% de las disputas, mientras que Llorente, más habituado a recuperar balones por anticipación, gana el 44%.

Por lo pronto, todo indica que Llorente será titular este domingo ante Las Palmas en el Bernabéu, pues Casemiro ha jugado dos partidos consecutivos y, además, está apercibido de sanción y, si viese la amarilla, se perdería la visita del Madrid al Wanda Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid. Buena oportunidad para Llorente de demostrarle a Zidane que puede contar más con él ahora que el equipo blanco reclama, ante todo, equilibrio y orden.

0 Comentarios

Normas Mostrar