NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Jorge Pérez y el Pinto solicitan también al TAD la revisión de las elecciones de la RFEF

Ambos secundan la iniciativa emprendida por el CSD a principios del mes de octubre. Ahora mismo se ha dado traslado para alegaciones a todas las partes afectadas, incluídos los 139 Asambleístas de la RFEF.

Actualizado a
Jorge Pérez, excandidato a las elecciones de la RFEF.
RAFA APARICIODIARIO AS

A principios del mes de octubre el Consejo Superior de Deportes llevó a cabo el recurso ante el TAD para la revisión extraordinaria del procedimiento de las últimas elecciones en la RFEF que tuvieron lugar el pasado 27 de abril. Dicho recurso ante el máximo organismo del deporte en España se basaba en las informaciones aparecidas en el auto del caso Soule por el cual están actualmente suspendidos Angel María Villar, presidente de la RFEF y Juan Padrón, ex vicepresidente del estamento federativo.

Pues bien, además del CSD, también han presentado idéntico recurso extraordinario de revisión ante el TAD tanto Jorge Pérez, ex Secretario General de la RFEF y candidato en las últimas elecciones, como el Atlético Pinto. En este caso, ambos ya presentaron en su día ante el TAD la anulación del procedimiento electoral de la Asamblea, desestimado el pasado 9 de junio por el Tribunal Administrativo del Deporte. Escrito del cual informamos debidamente en el diario AS el pasado 20 de octubre.

Ahora mismo, y después de estos dos recursos complementarios al presentado por el Consejo Superior de Deportes; el procedimiento está en la fase de alegaciones. Todas las partes implicadas, incluidos los 139 asambleístas que forman parte de la actual Asamblea de la RFEF, están recibiendo los correspondientes escritos tanto del CSD como ahora de Jorge Pérez y el Atlético Pinto, para que hagan las correspondientes alegaciones.

Una vez concluya este plazo de alegaciones será cuando el TAD tendrá que manifestarse al respecto, si acepta o no esta solicitud. Si bien desde el diario As venimos tiempo informando que jurídicamente es muy complejo que esta revisión vea la luz. Especialmente considerando sentencias previas respecto a la legalidad de utilizar escuchas telefónicas de un procedimiento todavía en fase de instrucción como es el caso Soule en otro expediente extraordinario como esta solicitud de revisión.

Propuesta de inhabilitación permanente por falta de neutralidad

En caso de no salir adelante esta solicitud de revisión extraordinaria, el CSD tiene pendiente otra tercera vía que pasa por el expediente abierto por el TAD a propuesta del propio CSD basado en la posible falta de neutralidad de Angel María Villar en las últimas elecciones. Según esta denuncia, Villar pasó a ocupar la presidencia de la Comisión Gestora y desde esa posición llevó a cabo una serie de acciones en favor de su condición de "precandidato" a la presidencia de la Federación. Lo habría hecho a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

El expediente se abrió ante una posible vulneración del Reglamento electoral que establece que quienes presentan su candidatura no pueden ser miembros de la Comisión Gestora, a quien se presupone un papel de neutralidad.

De confirmarse, esta acción podría ser considerada como muy grave según la Ley del Deporte llegando entre las sanciones a poder imponer la "inhabilitación permanente". Sólo en ese caso sería necesario la convocatoria inmediata de elecciones.

Lo cierto y verdad que la RFEF continua su funcionamiento diario ajeno a toda esta situación y tratando de dotar la mayor normalidad posible al organismo al frente del cual está Juan Luis Larrea.