NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado: "Hay que ser más inteligentes como visitantes"

El centrocampista mexicano del Betis llama a "saber cuándo cambiar el estilo" en partidos como el de Cornellà ante el Espanyol.

Actualizado a
Guardado, contra Baptistao en Cornellà.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Betis, valoró la actualidad del equipo verdiblanco comenzando por la derrota en Cornellà el pasado lunes: "Hay que saber jugar los partidos de visitante, ser más inteligentes. Saber cuándo hay que cambiar el estilo, cambiar los roles o replegarse atrás. Debemos tratar de conseguirlo de ahora en adelante. Hablamos de pelear arriba, pero eso pasa por sumar fuera de casa”, afirmó en Cope Sevilla.

El Principito, en todo caso, no duda del estilo de su técnico Quique Setién: "A todos nos ha convencido de que nos va a ir mejor con este estilo de juego, que vamos a ganar más partidos que los que perdamos. Será un estilo con dudas en defensa, pero al final somos un equipo que apuesta por la pelota, el ataque y la posesión y tiene esos riesgos. Pero en general estamos cómodos con este estilo y cada vez se va a ir viendo mejor el equipo”.

Guardado no le tiene miedo a la palabra 'Europa': “Lo mejor es no descartar nada. Lo primero es apostar con nuestro juego y a partir de ahí, el partido a partido, sumar de tres en tres y ver cómo va avanzando la campaña. Si llegamos así al último tramo de la temporada y podemos acceder a los puestos europeos, lo celebraremos y será una buena temporada".

El de Guadalajara asume con naturalidad su rol de líder: "Cuando llegué me otorgaron un rol de líder, me eligieron el cuarto capitán... Al final es algo que he venido desarrollando en los últimos años de mi carrera, entre equipos y la selección, y estoy acostumbrado a ello. Juego cómodo en todo el centro del campo y me he encontrado con un poco más de soltura y llegada por delante de Javi García, lo que me ha venido bien para dar las seis asistencias que llevo".

"Me siento muy bien físicamente. He visto mis registros de kilómetros en cada partido y van bastante bien. Las rotaciones las decide el míster. A los jugadores nos da igual tener 20 que 36 como Joaquín, todos queremos jugarlo todo", prosigue el azteca, que habló también del que será su cuarto Mundial con México: "Uno intenta asumirlo con naturalidad. Dudante la carrera de un futbolista hay momentos y ahora me toca ser ese jugador con experiencia, con recorrido y muchos partidos. Voy a jugar mi cuarto Mundial. No es sólo ponerte al lado de los jugadores a hablarles, sino con el ejemplo de lo que uno ha jugado y conseguido. Que vean que uno al lado tiene otras costumbres, con la experiencia que tiene, y que ellos pues pueden asumirlas y aplicarlas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario