NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El tumor de Fran Sol es benigno; el jugador volverá a entrenar

Las pruebas médicas realizadas al ex canterano del Real Madrid indican que no padece cáncer y no requerirá tratamiento adicional.

Actualizado a
El tumor de Fran Sol es benigno; el jugador volverá a entrenar

El jugador español Fran Sol no deberá someterse a tratamientos adicionales tras ser operado de un tumor testicular después de que los resultados de las pruebas posteriores a su operación hayan sido "positivos", por lo que no padece cáncer, según informó este miércoles su club, el Willem II holandés.

"Este miércoles por la tarde recibimos buenas noticias sobre el estado de salud de Fran Sol. Los resultados del escáner y la investigación son positivos y no se requieren tratamientos adicionales", reza el comunicado emitido por el club.

El exfutbolista del Villarreal fue operado el pasado jueves después de que se le detectase un tumor testicular, que ha resultado ser benigno. Según indicó el propio club, a finales de la próxima semana el madrileño volverá a los entrenamientos.

"¡No puedo estar más feliz! Los resultados de hoy han sido positivos; 9 de cada 10 veces el diagnóstico es malo y, por lo tanto, habría tenido cáncer, pero 1 de cada 10 el tumor no es maligno, así que estoy sano y soy el chico más feliz del mundo", escribió Sol en sus redes sociales.

El delantero quiso agradecer todas las muestras de apoyo durante los últimos días, incluido el homenaje de su afición durante el partido ante el Ajax, cuando desplegaron una gran pancarta con su nombre deseándole una pronta recuperación, mientras alzaban numerosas banderas de España.

"Ha sido la semana más larga (...) Es muy duro leer que Fran Sol tiene cáncer cuando todavía no sabes nada", dijo. "Estoy muy orgulloso de estar en Holanda y pertenecer al club más bello del país, el Willem II. Gracias a mi entrenador, a mis compañeros de equipo y a todo el personal técnico de Willem II. Y no me olvido de los aficionados porque tengo un regalo especial para ellos: volveré lo antes posible", concluyó.