NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-QARABAG | SIMEONE

"Es un momento fantástico para ver la rebeldía de este grupo"

Simeone fue optimista sobre el partido ante el Qarabag: "Me siento mejor que en ningún otro momento". Y dijo: "Prefiero recibir críticas que estar en el anonimato".

Actualizado a
"Es un momento fantástico para ver la rebeldía de este grupo"

Simeone compareció ante los medios en la previa del importantísimo encuentro del Atlético ante el Qarabag, en Champions. Los rojiblancos deben ganar para seguir optando al pase a octavos y ese escenario motiva al entrenador argentino.

Teniendo en cuenta la situación psicológica, ¿qué partido ve más difícil este o el de Bakú?

El de Bakú ya pasó. Este lo veo con optimismo.

¿Cómo se encuentra usted anímicamente?

Me encanta este momento. Me siento mejor que nunca, confío en mis futbolistas. Si seguimos compitiendo como lo hicimos ante el Villarreal, vendrán cosas mejores.

También usted ha recibido críticas. ¿Le molesta?

Siempre el entrenador es el primer responsable. Yo no eludo la responsabilidad. Yo intento mejorar y hacer competitivos a mis jugadores. Un año más por estar entre los mejores de España y de Europa. No empezamos bien la Champions. El partido del Qarabag fue el más flojo. Contra el Chelsea competimos bien. En Roma merecimos ganar. Se va a ver la rebeldía de un grupo que lucha desde hace mucho para estar entre los mejores. Mañana tenemos una oportunidad maravillosa.

¿Hay preocupación?

Uno está siempre preocupado. No hay momentos de más o menos. El que quiere competir bien lo piensa así. La preocupación es diaria por ganar, por los objetivos, por poner al equipo entre los mejores del mundo... Si no estuviera preocupado estaría mal, si estuviera relajado no sería bueno.

¿Quizá con los éxitos han mal acostumbrado a la gente y ahora se les exige más?

Es real, el éxito del equipo en los últimos años lo ha puesto en una situación que cualquier resultado que no sea la excelencia llegan las críticas. Yo prefiero eso a estar en el anonimato. Eso nos va a hacer mejores. Tenemos un club mejor, un equipo importante, eso es lo que conlleva.

Están acostumbrados a competir por títulos. ¿Mañana la responsabilidad será diferente, se compite por no fracasar?

Mañana tenemos un partido importante para el club, para la gente y obraremos en consecuencia a la necesidad y a las ganas de hacerlo bien que tenemos.

¿Por qué se han entrenado en el Calderón?

Porque este cuerpo técnico puede elegir y entendimos que el lugar idóneo para hacerlo hoy era el Vicente Calderón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario