NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "Diego estuvo bien cuidado y siempre bajo control"

El entrenador contesta al portero, quien había afirmado que el curso pasado “me jugué la carrera”. Cree que el duelo ante el Betis es una oportunidad.

Actualizado a
Quique: "Diego estuvo bien cuidado y siempre bajo control"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Partido ante el Betis. “Tenemos la sensación de que hubo un par de situaciones para poner al equipo donde merece. Tendremos otra oportunidad este lunes. Es una buena oportunidad para sumar y colocar al equipo donde merece por rendimiento y juego. Nos llevaría a una situación buena para cumplir objetivos”.

La Copa. “Los partidos ya pasaron. Hicimos la lectura con los futbolistas. Hicimos un buen partido defensivo ante un gran rival en San Sebastián. Somos un equipo que podemos mantener esa constantes. Tienen una misma filosofía, planteamiento similar pero con más movilidad que la Real. Esperamos que siga lo bueno”.

Poco remate. “Tampoco acaba por decirlo todo. La estadística va dentro de un contexto. Ante el Levante tuvimos 20 y no entraron. Nos preocupa relativamente. Nos centramos en ese proceso. Cuando no llegamos realmente nos preocupa. Intentamos mejorar ese proceso. Somos un equipo que llega y que produce centros, llega con velocidad a las áreas”.

Diego López. “Tenemos algo importante y es que cada uno se expresa como quiere. Lo importante es que tuvo una actuación muy buena, que le hizo mucha falta. Todo fantástico. Diego siempre ha estado bien controlado porque tenemos un gran grupo de fisio y médicos y todo estuvo bajo control. Lo importante es que en los momentos duros nunca ha estado solo, siempre lo han cuidado, el cuerpo técnico interesándose por él también. Esa fue la situación que vivió Diego”.

Modelos opuestos. “Hay muchos tipos de fútbol y de interpretarlo. Tenemos que acercarnos a las característica del grupo. Todos dicen 'cuidado con el Espanyol, que tiene esto y esto'. Manejamos varias herramientas. Somos más que reconocibles, tenemos nuestra forma de jugar y los rivales nos respetan. Crecemos para que los jugadores entiendan que existen otras fórmulas. En Anoeta pasamos de los 20 pases seguidos y eso se debe repetir. Trabajamos en ello”.

La competencia. “Las puertas de la titularidad están abiertas. No hablamos casi nunca de jugadores titulares si no de habituales. La habitualidad siempre está abierta. Haremos hueco a los que estén mejor y nos parezcan los mejores. A veces son un grupo, luego hay otros que conquistan terreno y lo logran y otros que se diluyen. Hay que crear una competencia fuerte y peligrosa”.

El poder del Betis. “Tienen jugadores con más influencia, como Guardado, que genera pase interior, por fuera, la distancia de sus pases… Y por delante son jugadores versátiles y difíciles. Sanabria, Joaquín… El gran impulso es que tiene una idea de juego, hay una convicción, Quique está haciendo un gran trabajo… Ellos dieron un salto. El año pasado lo intentaron, pero en el primer proyecto ni cuajó la idea ni los jugadores. Es un reto y será un partido importante”.

Ausencia de Granero. “Es una decisión de entrenador”.

Pau-Diego. “Cuando un jugador lo hace bien es lo que esperamos. Pero eso no nos hace dudar. Nos confirma que hay competencia por un puesto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario