NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Quique Setién ya tiene a toda la plantilla del Betis enchufada

El debut de Dani Giménez hace que todo el primer plantel haya jugado ya en esta campaña. Las rotaciones, claves en las escasas lesiones.
Betis - Valencia en directo: Copa del Rey, semifinales en vivo

Actualizado a
Setién, durante un partido.
Toni RodriguezDiario as

Con una primera plantilla de apenas 20 futbolistas inscritos y las ayudas que se van sumando desde la cantera (Narváez, Francis, en Copa Redru...) Quique Setién debe tirar hasta final de campaña porque, excepto la probable (y obligada, si el jugador quiere) incorporación de Rubén Castro no está previsto que el Betis efectúe fichajes de invierno. El entrenador santanterino reparte esfuerzos entre sus futbolistas aunque con algún hándicap que debe paliar: el primero, que el pivote Javi García no tiene un recambio de sus mismas características. En Cádiz, el técnico lo dejó claro alineándolo desde el inicio cuando también había jugado los 90 minutos ante el Alavés.

Por desgracia pero luego por suerte, Javi ha podido descansar durante más de tres semanas entre el parón y el partido (Valencia), cuando estuvo parado por culpa de de una rotura muscular sufrida en Anoeta, ante la Real. No se lesionaron hasta el momento, y en ello tiene mucho que ver que no hayan jugado en partidos como el del Ramón de Carranza, los dos futbolistas de más toque de la plantilla: Guardado y Joaquín. Sí andan entre los más usados (el mexicano 692' y el portuense, 661', quinto y sexto) pero Setién está pudiendo dosificar sus esfuerzos, dejando a Andrés fuera de algún que otro once y quitándole a Joaquín minutos en muchos partidos: el portuense ha sido sustituido ya cinco veces.

Con la inclusión del meta Dani Giménez, los 20 futbolistas con dorsal del primer equipo han actuado ya en Liga o en Copa en sólo dos meses de competición. Es una manera, también, de tener a todo el equipo con ganas y enchufado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario