NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde está ante su semana más emocional

Valverde ha reservado a los titulares para jugar ante Athletic y Olympiacos. El técnico del Barça visitará dos estadios que fueron su casa.

Ernesto Valverde durante un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

Se presenta una semana complicada en el aspecto emocional para Ernesto Valverde, que en cuatro días deberá visitar con el Barcelona dos de estadios que han sido su casa: El Nuevo San Mamés y el Giorgios Karaiskakis. De cara a este doble compromiso, el técnico barcelonista llegará con un equipo descansado, puesto que la inmensa mayoría de los titulares aprovecharon que había jornada de Copa para cargar pilas, cosa que buena falta le hacía a la mayoría de ellos.

Únicamente Semedo habrá jugado esta semana como titular respecto al equipo que se supone que jugará el sábado ante el Athletic de Bilbao. El duelo de San Mamés no es únicamente un test anímico para el entrenador del Barcelona sino que es también un partido que supone un nuevo desafío para el Barça, que en la última salida de Liga (Wanda Metropolitano) cedió el primer empate el campeonato.

Este tramo decisivo de la Liga deberá simultanearse con la Champions, competición que el Barça tiene la opción de empezar a archivar hasta enero si el martes que viene gana en Atenas al Olympiacos. Un triunfo aseguraría al Barça el pase a los octavos de final como segundo de grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario