NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA THE BEST 2017

Zidane, mejor entrenador FIFA: "Si me lo dieron es por algo..."


LA Galaxy - Tijuana en vivo: Leagues Cup, cuartos de final

Actualizado a
Zidane, mejor entrenador FIFA: "Si me lo dieron es por algo..."
ASTV

Zinedine Zidane ha sido galardonado con el Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador en el teatro London Palladium. El técnico francés del Real Madrid se impuso en la final con un 46,22% de los votos a  Antonio Conte (11,62%) y a Massimiliano Allegri (8,78%). El encargado de entregarle el trofeo fue Claudio Ranieri, ganador del premio en 2016.

Zidane, ganador del Premio 'The Best 2017' al mejor entrenador

Zidane, que ya fue finalista en la edición de 2016, hizo valer su condición de campeón de la Champions League ante uno de sus rivales en el galardón, Allegri. El Madrid goleó 4-1 a la Juventus en la final de este año, pero no fue su único logro. En agosto de 2016 logró la Supercopa de Europa ante el Sevilla; en diciembre de 2016 conquistó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, pero otro de los títulos que más ha pesado en la consecución del Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador fue el campeonato liguero, un título que se resistía al conjunto merengue desde hacía cinco años.

El francés tuvo palabras de agradecimiento para el Real Madrid y sus jugadores. "Este es un trofeo de fútbol, es un honor estar frente a estos jugadores. Es algo muy especial, nunca pensé que me encontraría en una situación así y que ganaría un trofeo tan importante. Quiero agradecerles a los jugadores, los auténticos protagonistas". Zidane se acordó también de los otros finalistas: "Antonio y Massimiliano, el trofeo lo he ganado yo pero también sois muy grandes. A mi mujer, te quiero mucho, siempre estas ahí. Dar las gracias al Real Madrid, que me han dado la oportunidad de entrenar a este club, a Cristiano, Marcelo, Toni... tengo a todos los fenómenos aquí. Muchas gracias al Madrid"

Ampliar
BEN STANSALLAFP

Después dijo: "Es un a alegría, porque al final no sé si me lo merezco, pero lo acepto; si me lo han dado es por algo, con todos los entrenadores que hay... Hay mucho talento en este equipo y me han dado la posibilidad de entrenarlo. Hay que felicitar a todos, pero en especial a los jugadores". Y añadió: "Lo que queremos es conseguir trofeos, que es el ADN de este club. Hay cinco jugadores en el mejor once y es merecido. Agradezco a todos los que nos han apoyado"..

Los italianos Allegri y Conte, finalistas al mejor entrenador en los Premios 'The Best 2017'

Por su parte, Allegri cuajó también una magnífica temporada con la Juventus. El técnico italiano ha establecido la difícil costumbre de conquistar Liga y Copa de Italia con la 'Vecchia Signora' -ha logrado el doblete en las tres últimas tres temporadas-. Además, con Allegri en el banquillo, la Juventus ha escrito una nueva página en la historia del Calcio: es el primer equipo italiano que gana tres Copas y seis Scudettos consecutivos.

Quizá Antonio Conte es el que partía con menos ventaja de los tres aspirantes al Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador. Antes de entregarse los galardones, el técnico del Chelsea fue preguntado en la alfombra verde y reconoció que "la temporada pasada de Zidane con el Madrid fue espectacular". En cuanto a títulos, Conte "sólo" logró la Premier League, pero lo hizo a lo grande, estableciendo un nuevo récord: 30 victorias en una única temporada, su primera campaña en el fútbol inglés.

El resto de nominados

Carlo Ancelotti (Italia) Luis Enrique (España) Pep Guardiola (España) Leonardo Jardim (Portugal) Joachim Loew (Alemania) Jose Mourinho (Portugal) Mauricio Pochettino (Argentina) Diego Pablo Simeone (Argentina) Tite (Brasil)