NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ALAVÉS

Setién: "¿El lateral izquierdo? Está también Rafa Navarro..."

El técnico descarta a Redru "de momento" ante el Alavés, que califica como "un equipo al que cuesta hacerle gol". Feddal es duda.

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa ante el Alavés, del que no se fía a pesar de su mala situación clasificatoria: "Es verdad que quizá podamos establecer unos parámetros para cada equipo, pero no me suelo fijar en donde está clasificado el rival. Les digo a mis jugadores siempre que nos enfrentamos al mejor y que necesitamos hacer las cosas bien. El Alavés es un equipo serio, trabajado, al que cuesta hacerle gol. Es verdad que está abajo pero será difícil, tanto como puede ser cualquier otro o simila al Levante, que la primera parte fue complicada. El Alavés trabajará defensivamente y nos comprometará con las pérdidas y las contras porque tiene jugadores de calidad y fuertes".

Sustituto de Durmisi. "Redru de momento no va a estar, pero me lo he pensado mucho esta semana. Es lateral, como Tosca, que también puede jugar de central. Va a venir con nosotros de manera permanente a entrenar y tiene bastantes posibilidades de jugar en el futuro porque es diferente a Tosca. Tenemos a Rafa Navarro también, hay que valorarlo".

Feddal. "Ha tenido un problemilla, se le ha hecho un tratamiento que queremos sea milagroso y a ver cómo evoluciona. Decidiremos mañana sobre la marcha".

Javi García. "Lleva tiempo trabajando. Ha evolucionado bien, está mucho mejor y tenemos que decidir si está en condiciones de jugar. A ver cómo se siente él y lo decidiremos".

Alavés, el menos goleador. "Estamos muy acostumbrados a echar la culpa a los defensas cuando encajas muchos goles y a los delanteros cuando no los meten. En un equipo no puedes separar eso. Es importante que los jugadores más retrasados ayuden a que los de arriba puedan meterlos y que los de arriba ayuden a defender. Hay pocos jugadores que se fabriquen los goles solos, hay que analizarlo con una perspectiva global".

Sergio León lanzador de penaltis. "Que fallara ante el Valencia no me preocupa demasiado. Cuando estaba en el campo lo gestionábamos los compañeros. Quizá aún no tengamos definido qué jugador tira los penaltis de verdad porque eso lo tenemos que ver sobre la marcha, no sé cuál es ahora el más capacitado para eso. Lo tienes que ver en el campo. Por eso ahora lo he dejado un poco a su criterio, el que mejor esté. Lo tienen que arreglar entre ellos, como pasó el otro día, que tuvieron una conversación entre Tonny (Sanabria) y Sergio".

Errores defensivos contra el Valencia. "Uno siempre se preocupa por los goles que encaja y también por las ocasiones del rival. Es una faceta que siempre tienes que trabajar. Como pasa con los goles a favor, a veces tienes la suerte de cara. El otro día recibimos algunos goles que no son normales, como los de fuera del área, y también dos de córner que no es algo normal porque los defendemos bastante bien. Nos preocupa pero tampoco hay que dramatizar. A veces la inspiración va y viene. Igual cuatro goles de córner nos pueden parecer muchos pero pasaron cosas que igual no deberían haber subido al marcador".

Vuelta de Rubén Castro. "Repito lo mismo: el día que llegue hablaremos de él y estaré encantado de tener un jugador más que nos pueda ayudar. Pero yo me desgasto con los que tengo aquí. Realmente hay poca gente que tenga derecho a elegir, por muy bien que hagas las cosas. Si Rubén está aquí, fenomenal. Supongo que pronto".

Día del Niño. "Me llama la atención la cantidad de niños que hay en el Villamarín y va a los entrenamientos. Eso es un gran síntoma de la vida que tiene este club. Lo que le queda a uno de niño permanece toda la vida. Si yo pudiera jugar, daría el dedo meñique".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario