NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Francis, futuro blindado con el Deportivo hasta 2021

El portero nigeriano, a pesar de sus 18 años, ya tiene contrato profesional y una cláusula de rescisión en torno a los diez millones de euros.

Francis, en el partido de Ipurua entre Eibar y Deportivo que significó su debut.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El pasado mes de enero el Deportivo anunciaba el fichaje de Francis Uzoho, un joven portero nigeriano de 18 años. Llegaba procedente de la ‘Aspire Academy’ de Catar y con el pasaporte comunitario bajo el brazo gracias al ‘Acuerdo Cotonou‘. Campeón del Mundo Sub-17 con sólo 15 años, aunque no llegó a jugar, llamó la atención de la secretaría técnica, que tardó casi seis meses en concretar su fichaje tras complejas negociaciones.

Francis dio sus primeros pasos de blanquiazul con el Juvenil, con el que jugó hasta junio. Luego llegó la pretemporada con el primer equipo, varios amistosos en el verano, el debut con el Fabril y este pasado domingo su estreno en Primera en Ipurua. Su puesta de largo rozó la perfección, con la portería a cero y elogios a su actuación en todos los medios.

Su irrupción ha llamado mucho la atención el panorama futbolístco, pero en el Deportivo están tranquilos. El club coruñés tuvo fe en su proyección desde el primer minuto y por ello se preocupó de blindar al joven nigeriano. Así, Francis cuenta con un contrato profesional hasta 2021 con una cláusula que se aproxima a los diez millones de euros.Con todo, en la Plaza de Pontevedra son conscientes de que si Francis consigue asentarse y adueñarse de la portería, tocará revisar y mejorar el contrato del portero extranjero más joven en debutar en toda la historia de LaLiga.

Seguirá ante el Girona

Tradicionalmente la portería es la demarcación de mayor estabilidad en el fútbol, pero en el Deportivo sucede todo lo contrario. Lo cierto es que el puesto es una auténtica silla eléctrica por el que han desfilado seis porteros en los últimos diez partidos de LaLiga. La pasada campaña Mel apostó en la penúltima jornada por Lux ante el Villarreal (0-0) y por Roef frente al Las Palmas (3-0) en la despedida de la temporada en Riazor. Ninguno de ellos continuó en el Deportivo. Así, esta temporada la inició Rubén, que jugó ante Real Madrid (0-3) y Levante (2-2) hasta su lesión. El relevo lo tomó Tyton, titular sólo en Riazor en el duelo contra la Real Sociedad (2-4). Luego llegó el turno de Pantilimon, el más longevo con cuatro partidos: Betis (2-1), Alavés (1-0), Espanyol (2-1) y Getafe (2-1). Este fin de semana llegó el turno de Francis, que si nada se tuerce repetirá en casa ante el Girona.