NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo llega hoy con mono de gol al Coliseum

Benzema, su mejor socio, le auxilia en su sequía (16:45, beIN Sports). Los dos no coinciden desde la final de Champions. Bordalás, con cinco bajas
Real Madrid "¡Cristiano, quédate!"

Actualizado a
Cristiano Ronaldo llega hoy con mono de gol al Coliseum
ASTV
Ampliar

Mediados de octubre y Cristiano en blanco en la Liga. Un hecho inédito explicado a medias por aquella sanción federativa y que esconde, muy probablemente, la razón primordial de esos números rojos que mantienen en vilo al Madrid (sigue el partido en directo en As.com). El síndrome de abstinencia parcial del portugués (cuatro goles en Champions, uno en Supercopa de España y cuatro con su selección) llega a Getafe, club sacudido por una ola de fervor que hará que el Coliseum se llene por primera vez con una visita del Madrid. Las entradas, cuyo precio oscilaba entre 60 y 120 euros, se agotaron hace bastantes días.

Agita la bandera de ese entusiasmo Pepe Bordalás, que ha tenido que dirigir doce equipos para entrenar en Primera. Se lo ganó en el Alavés y lo echaron después de ascenderlo porque no daba el perfil. Alguien creyó que, por sus pleitos y por el ardor guerrero de sus equipos, le faltaba glamour para la máxima categoría. En Segunda es una autoridad. Al Getafe lo tomó penúltimo y lo ha traído hasta aquí. Y Ángel Torres, con el respaldo de la hinchada, no le ha negado el premio mayor de pisar Primera. Con un calendario en cuesta (ya le han visitado Sevilla, Barcelona y Villarreal) lleva ocho puntos, sus tres derrotas han sido por la mínima y ha tenido la torería de jugar mayoritariamente con dos delanteros. Hoy, con cinco bajas y sólo 18 aptos, podría repetir o quitar a Ángel para meter a Fajr y abrigarse un poco ante el campeón, que no puede permitirse un desliz.

 Zidane afronta su séptimo postparón FIFA. Ganó el primer partido de los seis anteriores primando el descanso sobre el escalafón. Las circunstancias están de su lado está vez, porque el paréntesis le ha permitido recuperar a Theo, Marcelo y Benzema. El francés lleva más de un mes sin jugar por una lesión y no coincide con Cristiano desde la final de la Champions. Su gran valor es su buena mezcla con el portugués.

La baja de Keylor devuelve al equipo a Casilla y Achraf remplazará a Carvajal. También descansan Varane y Casemiro, cuyos papeles recaerán en Nacho y Llorente, y Asensio, Isco y Lucas Vázquez pelean por dos plazas, para no sobrecargar a Modric. En cualquier caso, la enésima baja de Bale pone el 4-4-2 a salvo. El Getafe no le quita ni un punto al Madrid desde hace cuatro años. Si se lo arranca hoy, a salvo de lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, el equipo de Zidane entraría en pérdida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario