NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Messi llega el sábado al Wanda a gol por partido en 2017

Lleva 49 en 49 encuentros este año y al Atlético ya le ha metido 27. Resistencia: lo ha jugado todo; le vienen siete partidos en tres semanas.

BarcelonaActualizado a
Messi llega el sábado al Wanda a gol por partido en 2017

Messi, con permiso de Valverde como el resto de internacionales sudamericanos, no acudió a entrenarse ayer. Descansó del viaje transoceánico que le traía de vuelta de Ecuador con paradas en Isla Guadalupe (repostaje) y París (para dejar a su amigo Di María), pero no hay ninguna pista de que haya perdido hambre. Llega desatado a su primer partido en el Wanda con una cifra espeluznante. Ha marcado 49 goles en 49 partidos con el Barça y Argentina en 2017. A gol por partido.

Elogiado en su país en las portadas del miércoles, admirado en las de ayer de la Ciudad Condal, el único interrogante con Messi tiene que ver con su resistencia física. “Aparca bien”, como dijo Mendilibar, pero ha jugado los 90 minutos de los 15 partidos oficiales y al Barça le esperan siete partidos en tres semanas: Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla en Liga, doble enfrentamiento con Olympiacos y el partido de ida de dieceiseisavos de Copa contra el Murcia, del que muy probablemente será eximido.

Aunque ha sido capaz de frenarlo en partidos clave como las eliminatorias de Champions de ese mismo año y de 2016, el Atlético no puede con él por regla general. Leo Messi le ha hecho goles de todos los colores, hasta 27. De ellos, 22 en Liga. No le importa ni venir de parón. En la temporada 2015-16, Messi fue suplente víctima del virus FIFA y del nacimiento de su segundo hijo, Mateo. Era su primera suplencia después de aquella que desató la tormenta de Anoeta con Luis Enrique. En esta ocasión, el asturiano tuvo el detalle de preguntar. A Messi le pareció bien. Salió en la segunda parte e hizo el gol del triunfo (1-2).

Pendientes del estado físico de Luis Suárez

Pese a estar a miles de kilómetros de distancia, Luis Suárez ha sido uno de los protagonistas del parón por virus FIFA en Barcelona. El pasado jueves, Catalunya Ràdio desveló la posibilidad de que el panzer uruguayo pasase por el quirófano debido a un quiste en la parte posterior de la rodilla derecha. El asunto viene de lejos. Suárez se lesionó en la vuelta de la Supercopa ante el Madrid y, pese a no jugar las dos primeras jornadas de Liga, se marchó a Uruguay a final de agosto para jugar con la Selección. Su rendimiento con el Barça no está siendo el mejor. En ocho partidos, 719 minutos, sólo ha marcado dos goles. Para tratar de explicar su bajo rendimiento, primero se habló de su nueva posición, algo alejada del área y un poco escorada a la izquierda por la nueva posición de Messi en el ataque. También de cómo extraña a Neymar, el jugador que más alimentaba su juego. Pero detrás de su bajo rendimiento también se escondía ese problema en la rodilla derecha que, de momento, se está solventando con un tratamiento conservador. El charrúa ha vuelto con una sonrisa del parón. “Feliz, feliz. Uruguay, Uruguay”, escribió en sus redes sociales. Suárez tendrá la oportunidad de quitarse en Rusia la espina del Mundial de Brasil. Allí recibió una sanción durísima que le dejó cuatro meses sin jugar y de la que tardó en reponerse. Comparado con aquello, este bache es un estornudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario