NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino exprime a sus hombres antes de las mini-vacaciones

El asturiano les preparó una sesión física antes de marcharse dos días de descanso: una hora y media de gimnasio y carrera en césped.

Actualizado a
El Valencia, entrenándose.
Alberto Iranzo

Marcelino aseguró el pasado domingo, tras el partido ante el Athletic, que este parón les daba “la vida” porque “desconectas de fútbol, vas a ver a la familia…”. El caso es que ese día ha llegado. La plantilla ha acabado de trabajar esta mañana y no volverá a Paterna hasta el próximo lunes, a las 18:00 horas, para empezar a preparar el partido ante el Betis del domingo 15. Más de 72 horas de desconexión.

Eso sí, lo han hecho con un ‘regalillo’ extra por parte de Marcelino, tras la comida de confraternización de ayer. Más de hora y media de gimnasio y ejercicios de carrera (farlek) en césped para los 10 futbolistas de campo que ahora mismo tiene disponibles Marcelino: Parejo, Garay, Nacho Vidal, Pereira, Nacho Gil, Robert, Gayà, Mina, Kondogbia y Montoya, a las órdenes de Chema Sanz y el preparador físico, Ismael Fernández. No se calzaron ni las botas. Si pensaban que hoy era sesión suave antes de emprender rumbo a sus casas para pasar el fin de semana se equivocaban.

Gayà y Santi MIna, hoy.
Ampliar
Gayà y Santi MIna, hoy.Alberto Iranzo

La principal novedad en los entrenamientos con el grupo fue ver a Gayà, que en los últimos días estaba siguiendo un plan específico de entrenamientos para prevenir sus dolencias musculares. Del golpe del tobillo que también arrastraba ya está superado por lo que ha hecho el trabajo de carrera con el grupo.

Quienes no estuvieron en la sesión final de carrera en el césped de Paterna fueron Gabriel Paulista, Murillo y Zaza. Los dos centrales siguen un plan de cargas específico, de hecho ayer tampoco terminaron el partidillo contra el Eldense. Por su parte, el italiano ya está trabajando con los fisios para recuperarse lo antes posible de su lesión en la rodilla que se lesionó ayer.