Bale podría estar un mes de baja

REAL MADRID

Bale podría estar un mes de baja

La prensa galesa habla de microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda. Otras fuentes apuntan a problemas en el isquiotibial semimembranoso. No jugará ante Georgia y República de Irlanda
Valencia-Barcelona live online

Gales ha liberado a Gareth Bale por una nueva lesión muscular y en Gales creen que se perderá un mes. El jugador del Real Madrid finalmente queda libre de la fecha de selecciones y no disputará los partidos ante Georgia y la República de Irlanda. Lo ha confirmado la federación galesa: le sustituye Thomas Bradshaw, del Barnsley. Gales se está jugando la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Un contratiempo importante para Chris Coleman, ya que no podrá contar con la estrella del equipo.

Bale viajó a su país pese a estar tocado. El delantero madridista llevaba varios días sin aparecer en los entrenamiento del Real Madrid, por lo que sorprendió su llamada a la selección. No se le ha visto en los entrenos de Zidane desde que se lesionó ante el Dortmund, por lo que fue baja esta pasada jornada de Liga ante el Espanyol. "Después de dialogar con el Madrid, Bale se sometió a un escáner que determinó que no está apto para jugar", asegura el comunicado. Varios medios galeses hablan de una microrrotura en el sóleo, una de las lesiones que más ha asolado al futbolista blanco desde que llegó a Chamartín. De confirmarse, Bale se perdería los dos partidos de Champions contra el Tottenham, su exequipo. Otras fuentes apuntan a problemas en el isquiotibial semimembranoso.

Dos pruebas clave para Gales

Los partidos de esta fecha de selecciones para la selección de Coleman son vitales. Primero se enfrentará este viernes a Georgia (Tblisi, 18:00 horas) y el lunes 9 ante la República de Irlanda (Cardiff, 20:45 horas). La selección galesa está segunda del Grupo D a cuatro puntos de Serbia. Irlanda sigue a los de Coleman, con sólo un punto menos. La opción más factible para Gales es luchar por ser segunda de grupo e ir a la repesca.

0 Comentarios

Normas Mostrar