NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De Lucas a Lucas: el Depor logró una remontada un año después

El equipo blanquiazul sumaba 21 encuentros sin ganar cuando se ponía por detrás en el marcador. Lucas también marcó en el último, ante el Eibar.

Actualizado a
Lucas Pérez se estrenó el pasado sábado ante el Getafe
SANCHOFOTODIARIO AS

A algunos quizá pueda sorprenderle toda la ilusión que despertó Lucas Pérez en su regreso a A Coruña. Incluso pensar que elevarlo a símbolo puede parecer exagerado, pero lo cierto es que el impacto del coruñés para el Depor en el césped, en el puro juego, donde se deciden los partidos, es incontestable. El zurdo marcó ante el Getafe su primer gol en esta nueva etapa con la blanquiazul e inició una reacción que, con el gol de Andone, terminó con un nuevo logro para el equipo: consiguió remontar un partido por primera vez en más de un año.

La última vez que el conjunto deportivista se había hecho con los tres puntos después de empezar perdiendo había sido en la primera jornada del año pasado, ante el Eibar en Riazor. El denominador común de ambos encuentros es Lucas Pérez. Fue su último encuentro antes de irse al Arsenal, pero quiso encargarse de dejar su huella en Riazor. En aquella ocasión asistió a Mosquera para el empate y él mismo forzó el penalti para transformarlo en el tanto de la victoria.

Desde entonces el Depor había empezado por detrás en el marcador en 21 encuentros y ninguno terminó con triunfo blanquiazul. En esta temporada tuvo varios amagos de reacción, como ante la Real Sociedad, llegando a ponerse 2-2 antes de encajar dos tantos más, y también contra el Espanyol, otra vez insuficiente.

Lucas Pérez, talismán blanquiazul

No es nada nuevo el hecho de que el Depor sume puntos cuando Lucas Pérez marca. El coruñés tiene estrella y sus apariciones siempre suponen buenas noticias para el equipo blanquiazul. Desde su estreno ante el Valencia (3-0), hasta su tanto en el milagro de la permanencia en el Camp Nou (2-2).

Lucas hace que sus goles cuenten y apenas desperdicia su acierto. Contra el Getafe sumó su tanto número 25 con el Deportivo y sólo ha firmado un doblete. Eso significa que el delantero ha marcado en 24 de sus 63 encuentros como deportivista. En esa frecuencia que supone ver puerta al menos cada tres partidos, el Depor sólo ha perdido en dos ocasiones. Ante el Sevilla (3-4) en la temporada 2014-15, y contra Las Palmas (1-3) en la 15-16. El resto fueron 10 victorias y 12 empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario