NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel: “Rolan metió dos goles. Titular. ¿Usted no le pondría?"

Michel dejó claro que jugará el uruguayo Rolan, autor de dos goles al Atlhletic. Habló de este derbi andaluz. “Sabemos que en Málaga no hay otro rival”. Cree que su equipo merecería tener más puntos en la clasificación.

Actualizado a
Michel, el segundo por la izquierda, con Sergio Pellicer, Antonio Vilches y Juan Carlos Mandiá.
Mariano PozoDiario AS

Míchel explicó en primer lugar la inclusión entre los convocados de Peñaranda. “Desde que volvió de la lesión ha tenido una progresión muy grande excepto hace 15 día que tuvo un parón por una molestia. Ha entrenado muy bien en los últimos 10 días. Es un jugador que tiene muchas virtudes y esta semana ha sido el Peñaranda que esperamos. A veces es el Peñaranda que no esperamos. Espero que nos dé más”.

Baja de Diego González. “Ha entrenado con normalidad, pero al final nos ha comentado que la molestia (en su rodilla izquierda) no le dejaba estar al cien por ciento y ha preferido que esté otro compañero. Por eso la convocatoria de Ian (central del filial).

Estado de Luis Hernández. “Luis ha entrenado en el gimnasio los dos últimos días. Ha mejorado muchísimo de su esguince de tobillo. Está cada vez mejor y ha sido una decisión suya el poder pensar que va a estar mañana en el partido y confíanos en que pueda jugar. SI no, tendrá que ser el descarte”.

Borja Bastón. “Estuvo toda la semana por unas molestias en el isquitibial. Los dos últimos días no se entrenó. Las molestias le han disminuido. Estaba dispuesto pero no queremos perder a ningún jugador. Preferimos dejarle fuera dos días. Una lesión ahí te hace perder tres o cuatro semanas”.

Cecchini es novedad. “Ha entrenado bien y coincide con la sanción de Kuzmanovic”.

Valoración del partido contra el Sevilla. “Nos enfrentamos a un equipo que en los últimos años está siendo una referencia en Europa y en España. Un equipo al que no importa el cambio de entrenador o de jugadores porque siguen jugando con la misma idea y capacidad. Tiene una gran firmeza. Nosotros, como demostramos el otro día, estamos mejor. Siempre digo que la Liga no está siendo justa con nosotros. Deberíamos tener más puntos por nuestro juego. Pero también la Liga es justa. Cometemos errores y por eso tenemos menos puntos. El último resultado y la sensación hacen que el equipo esté más estable. Afrontamos bien el partido contra el Sevilla”.

¿Puede haber delantera Rolan-Peñaranda? “Será difícil que un jugador que viene de una larga ausencia sea titular. Hay un aspecto físico que hay que valorar. Sería una temeridad por mi parte, más allá del sistema de juego, que jugase con Peñaranda y Rolan”.

Ambiente de derbi para los malagueños. “Ya lo comprobé el año pasado. Sabemos que en Málaga no hay otro rival y siempre son partidos especiales. Eso es suficiente para que estemos espabilados por si tenemos alguna duda sobre la importancia del partido. Soy de Madrid, pero se un poquito de fútbol y valoro este tipo de situaciones”.

El Sevilla. “Tenemos que Intentar atacar sus puntos débiles y potenciarlos. Eso es más difícil cuando juegas contra un equipo de su categoría y nivel. El Sevilla ha ganado muchos partidos esta temporada, pero también ha habido momentos en que su juego se ha resentido porque el rival ha sabido atacar las debilidades que todos tenemos. No hay tanta distancia en la clasificación a priori. Nosotros estamos en un mal momento de puntos. De juego no estamos tan mal”.

Problemas defensivos. “La defensa es el gran quebradero de cabeza. Cuando me contrató el Málaga lo era. El equipo tenía el gol con Sandro, pero encajaba muchos. Es ahí por donde tenemos que ir. No solo con la elección de los jugadores y de la manera de jugar. Queremos dar seguridad y defender bien sin errores individuales”

Michel nunca ha perdido en el Pizjuán en Liga. Cinco partidos, cinco victorias como entrenador. “Eso no sirve de nada. El año pasado decían que nunca le habíamos ganado al Barcelona en casa y vencimos”.

Rotaciones en el Sevilla. “Las hacen habitualmente. A veces hacen hasta ocho cambios y el equipo no se resiente. Eso Berizzo lo ha hecho muy bien. Ha acostumbrado a todo el mundo, incluso a la opinión pública de que, para que un equipo se mantenga hasta abril y mayo hay que dar opciones. Para eso se tiene una plantilla. Los cambios no se resienten porque siguen puntuando y ganando”.

Esteban Rolón. “Para él y Cecchini el cambio ha sido muy grande. Tiene que coger tiempo o experiencia sin tiempo. Eso es muy difícil”.

Jony y Keko. ¿Espera más de ellos? “La afición de quien espera más es de mí. Tenemos muchos jugadores en esa demarcación. Caso ocho o diez. Desde mi punto de vista, cuando vemos que uno no funciona no le ponemos. ¿Rolan? Mete dos goles, interviene en dos partidos y medio de la manera que lo ha hecho y titular. Esto es así. Seguro que usted también le pondría”.

Se le preguntó al final por Piqué. “Es su decisión. Yo en eso no tengo nada que decir. Es una decisión personal de él y como tal hay que respetarla”.

Vuelve Peñaranda y Borja Bastón es baja por lesión

Llamativas novedades en el Málaga. Convocado por primera vez Adalberto Peñaranda. También son novedades el canterano Ian Soler, Chory Castro y Cecchini, Baja de Borja Bastón por unas molestias en los isquitibiales. Tampoco está Diego González. Kuzmanovic, ausencia por sanción y Jony, descartado por razones deportivas.

La convocatoria facilitada por Míchel es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Rolón, Juankar, Adrián, Juanpi, Chory Castro, Recio, Ricca, Cecchini, Keko, Baysse, Torres, Rolan, Mula, Ian Soler y Peñaranda.