NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Sólo Abbondanzieri encajó menos que este Getafe

Con cinco goles recibidos en seis jornadas, el equipo de Bordalás mejora los números de todos sus antecesores menos los de Schuster y el Zamora de la Liga.
Villarreal - Getafe: LaLiga Santander

Ángel celebra el cuarto gol ante el Villarreal.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El retorno del Getafe a la elite ha sido a lo grande y algunos de sus números lo corroboran. Especialmente el que se refiere a los goles que encaja el equipo de José Bordalás. En las seis primeras jornadas de Liga y pese a haberse enfrentado ya a cuatro de los siete rivales europeos, los azulones sólo han recibido cinco tantos. Una cifra que sólo supera el Getafe de la temporada 2006-07 que a estas alturas había encajado tres. Se da la circunstancia de que aquel año el Pato Abbondanzieri acabaría siendo el Zamora de la Liga, el único galardón individual que ha conseguido un futbolista del Geta en la Primera División. El Getafe acabó disputando su primera final de Copa del Rey y en la novena posición.

Bordalás ha apostado por la seguridad defensiva para empezar a construir su equipo y le está funcionando. Guaita ha recuperado su mejor nivel y los cuatro de atrás parecen fijos. Damián y Antunes como laterales que además aportan mucho peligro en el balón parado. Y Cala y Djené como centrales. El primero pone jerarquía y el africano se ha convertido en la indiscutible revelación del campeonato tras secar a nueves del nivel de Ben Yeder, Luis Suárez o Bakambu. La pareja de pivotes también se ha asentado con Markel Bergara y Arambarri. El bloque está hecho, aunque el técnico repite con razón que no se trata de los defensas, sino de la actitud defensiva de todo el equipo que incomoda el juego del rival en todas las líneas.

Con esa seguridad atrás, no es extraño que este sea el mejor Getafe de los últimos tiempos. Concretamente, desde el año 2011 el Geta no tenía ocho puntos en estas alturas del campeonato. Teniendo en cuenta la dificultad que ha tenido el calendario, los azulones pueden estar muy satisfechos.

La próxima parada en Riazor, donde espera el Deportivo. Bordalás podrá repetir su sistema defensivo, pero tendrá más problemas en el ataque por las bajas. Están descartados para ese partido Gaku Shibasaki, Pacheco, Fajr y Jefferson Montero que no se ejercitó este miércoles con el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario