NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

José Bordalás puede pasar de maestro a verdugo de Mel

El técnico azulón fue entrenador del blanquiazul en el Benidorm en la temporada 1995-1996. Pepe Mel perderá el puesto si no gana este sábado al Getafe.

Actualizado a
Bordalás, en el partido de la última jornada que enfrentó a Getafe y Villarreal.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pepe Mel se juega su futuro al frente del banquillo del Deportivo este sábado en Riazor. Todo lo que no sea ganar al Getafe significará su destitución, e incluso si no logra los tres puntos de una manera convincente su continuidad no está asegurada. Enfrente le espera un Getafe que viene de golear de forma contundente al Villarreal (4-0) que entrena un viejo conocido del técnico madrileño: José Bordalás. En preparador alicantino es un debutante en Primera, pero hace muchos años tuvo a sus órdenes a Pepe Mel a pesar de que ambos tienen una edad similar. Fue en la temporada 1995-1996, cuando un joven Bordalás (33 años) entrenó a un delantero de dilatada trayectoria llamado Pepe Mel (32 años) en el Benidorm en Segunda B.

No fue una temporada sencilla, ya que el Benidorm salvó la categoría en la promoción de descenso después de sufrir mucho. Gran parte de la ‘culpa’ de que el conjunto alicantino no perdiese la categoría la tuvo Mel, que consiguió prácticamente la mitad de los goles del Benidorm de Bordalás. El ahora técnico blanquiazul consiguió nada menos que 15 de los 33 tantos del equipo. Ahora, 22 años después de coincidir por primera vez, Bordalás se medirá frente a frente ante un Mel en serios apuros en un partido en el que el antiguo maestro se puede convertir en verdugo.

Cinco duelos en los banquillos y dos triunfos para cada uno

José Bordalás se estrena esta temporada como entrenador en Primera, una categoría en la que Mel ya ha dirigido 177 partidos. Eso no ha impedido que ambos técnicos se hayan enfrentado ya en cinco ocasiones, todas ellas en Segunda, con un resultado de total igualdad: dos victorias para cada uno y un empate. El primer duelo fue para Bordalás, cuando en el curso 2009-2010 ganó con el Elche al Rayo en Vallecas (0-1) en la primera vuelta. En la segunda no hubo revancha ya que Mel fue destituido antes. La temporada siguiente, ya con el técnico madrileño en el Betis, hubo doble enfrentamiento: 0-2 para Mel en el Martínez Valero y 1-4 para Bordalás en el Villmarín. Su último cruce fue en la campaña 2014-2015, con el alicantino en el Alcorcón: 0-0 en Santo Domingo y 3-0 para el Betis de Mel en la vuelta.