NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DortmundActualizado a
El Borussia se impuso al Madrid en un festival de goles
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Madrid cayó contra el Borussia Dortmund en la Youth League, en un encuentro mucho más disputado de lo que señala el marcador. El duelo fue igualado hasta la expulsión de Jordi Govea en el 80’. Hasta ese instante, los blancos tuvieron opciones de empatar o incluso ganar el encuentro, pero los goles locales en la recta final desequilibraron el marcador de manera injusta en favor del Borussia.

Comenzó frío el Juvenil de Guti, reforzado con los castillistas Alex Martín, Óscar y Dani Gómez, pero superado por la intensidad que puso el Dortmund. Con poco creaban peligro los alemanes, aunque la ocasión más clara la tuvo Dani Gómez en el 9’. El de Alcorcón aprovechó un fallo de la defensa rival para colocarse solo ante el portero, pero su intento de regate en el mano a mano frustró la oportunidad. Sólo tres minutos después le recordó el Borussia a los de Guti que esto es Europa y quien perdona lo paga: Bulut adelantó a los locales al finalizar una jugada que comenzó con una pérdida innecesaria de Zabarte.

El tanto dejó grogui a los blancos y sólo cinco minutos después encajaron el segundo. Otra vez mal Zabarte, que se vio superado por la derecha y el pase de la muerte terminó en las botas de Bulut, que hizo el segundo.

Comenzó entonces a nublarse sobre Dortmund y las gotas de lluvia que cayeron sobre el césped activaron a los de Guti, que en el 27’ acortaron distancias gracias a una buena definición de Baeza con la zurda. En el 35’ Dani Gómez, que había errado tres ocasiones claras hasta ese momento, demostró el olfato que le ha llevado a ganarse el mote de ‘Tiburón de Alcorcón’ y puso las tablas tras una buena jugada.

El descanso no frenó el ímpetu madridista y tras la reanudación Gelabert tuvo una oportunidad clarísima para adelantar a los de Guti, aunque el balón se marchó rozando el poste. De nuevo se lo hizo pagar el Borussia, que en el 68’ volvió a adelantarse gracias a un gol de Bruun Larsen tras una gran jugada personal de Sancho, extremó inglés que le ‘robó’ el Dortmund al City el pasado verano (media Europa suspiraba por él).

El Madrid tuvo las oportunidades más claras del encuentro en los minutos posteriores, incluso Alberto estrelló un balón en el palo. Sin embargo, en el 80’ llegó la jugada que finiquitó el partido: penalti a favor de los alemanes y explusión de Jordi Govea. Bruun Larsen lo marcó a lo Panenka. Isak, que bajó del primer equipo para ayudar al juvenil, puso el quinto del Dortmund, mientras que Martín Calderón maquilló el marcador al final, en unos minutos locos donde ambos equipos jugaron sin demasiada intensidad. Los madridistas merecieron más, pero pagaron cara su fragilidad defensiva…