NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nadie ha jugado más partidos que Isco desde su llegada

Ya suma 201 encuentros como madridista. Llegó al conjunto blanco en el verano de 2013 y suma los mismos partidos que Cristiano en dicho periodo.

Actualizado a
Nadie ha jugado más partidos que Isco desde su llegada
ASTV

Isco, tras el encuentro del Real Madrid en Dortmund, acumula 201 partidos como jugador blanco. Lo hace posiblemente en uno de sus mejores momentos desde que llegó al equipo, al menos en el que más estabilidad tiene en el esquema del entrenador. Su fichaje, procedente del Málaga, se produjo el verano de 2013 por un coste de 30 millones de euros. En su primer partido ya se metió a la afición madridista en su bolsillo. Fue en el duelo de la jornada inaugural de LaLiga 2013/2014, que enfrentaba al Madrid de Ancelotti contra el Betis. Isco jugó de inicio y marcó el gol de la victoria (2-1) en el minuto 86, cuajando una gran actuación.

Ampliar
Getty Images

Desde entonces, en poco más de cuatro años, suma 201 participaciones con el Madrid. Durante este tiempo, ha tenido tres entrenadores: Ancelotti, Benítez y Zidane. Con el italiano, Isco era un fijo en los esquemas y su protagonismo era notable. Con el español de entrenador, desapareció de las alineaciones y apenas tuvo trascendencia. Con Zidane, tuvo muchas dificultades para hacerse un hueco pero actualmente es prácticamente inamovible, cuajando en 2017 una larga cantidad de exhibiciones, tanto con su equipo como con la Selección, que le colocan como una pieza clave en el esquema.

De hecho, sus temporadas con más partidos en el Madrid fueron con Ancelotti de entrenador: 53 encuentros en la 2013/2014 y en la 2014/2015. En la 2015/2016 disputó 43, mientras que en la pasada campaña acumuló 42 participaciones. En la presente temporada suma diez. Recientemente firmó su renovación, de la que en algún momento hubo dudas. A sus 25 años, Isco ya ha alcanzado la madurez futbolística.

Nadie ha jugado más que el malagueño desde su llegada a la capital española. Sólo Cristiano ha participado en los mismos encuentros, 201. Eso sí, el portugués lo ha hecho en 197 ocasiones como titular mientras que Isco partió desde el inicio en 143 encuentros. Muchas veces el español ha sido utilizado como un revulsivo en momentos complicados. Esto se ve en dos claros ejemplo: las finales de la Décima (mejor recuerdo como madridista de Isco) y la Undécima. En sendos encuentros salió desde el banquillo en un momento delicado del equipo y ambas terminaron de forma exitosa. En la Duodécima fue titular en la final de Cardiff ante la Juventus.

Los 201 encuentros de Isco, habiendo cosechado 152 victorias, se dividen de esta forma entre las siguientes competiciones: 133 en Liga, 42 en Champions League, 18 en Copa del Rey, 3 en Mundial de Clubes, 3 en Supercopa de Europa y 2 en Supercopa de España. 34 goles y 47 asistencias en su balance numérico en el apartado individual con el Madrid. Además, ha conseguido en alguna ocasión todos los títulos que ha disputado : 3 Champions League, una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. Con sus altos y bajos, la estancia de Isco en el Madrid se puede considerar un éxito sin lugar a dudas...y seguirá, en principio, hasta 2022 como mínimo.