NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Javi Calleja, presentado: "Esta no es la mejor situación"

El nuevo técnico del Villarreal: "Escribá ha hecho un trabajo muy bueno. Espero devolver esta confianza con buenos resultados y buen juego".

Actualizado a
Javi Calleja, presentado: "Esta no es la mejor situación"

Javi Calleja fue presentado como nuevo entrenador del Villarreal.

Orgullo entrenar en el Villarreal: "Para mí es un enorme orgullo entrenar al Villarreal. Lo digo de corazón. Este club lo es todo para mí, desde que llegué como jugador. Siempre soñé con este momento. Estoy encantado".

Primeras sensaciones: "Las primeras sensaciones son buenas. La implicación de todos los jugadores es máxima. El recibimiento ha sido magnífico".

Valorado en el club: "Siempre me he sentido valorado dentro del club. Mi idea es que el equipo sea valiente llevando la iniciativa proponiendo un juego vistoso y con mentalidad ganadora".

Gran oportunidad: "Es una oportunidad que hay que aprovechar. No se puede decir que no. En el momento que han apostado por mí la respuesta ha sido clara".

Sin comparaciones: "No me gustan las comparaciones. Ahora me toca vivir este momento como entrenador del primer equipo. Confío en el trabajo diario, que es lo que me ha hecho llegar hasta aquí".

La mente, en la Europa League: "No le pongo límites a este equipo. Queda todavía mucho camino por recorrer".

Idea de juego: "Podemos aspirar a lo máximo. Poco a poco debemos ir situándonos. A la posesión hay que darle un sentido buscando la portería contraria. Intentaremos marcar muchos goles, sin estar a merced del rival y llevando la iniciativa".

Aspiraciones: "Hay que mirar hacia delante. Queda mucha temporada y hay que estar preparado para afrontar cualquier reto. Quiero contagiar a todos los jugadores las ganas y la ilusión que tengo".

Sueño: "Cuando me fui como jugador siempre tuve la idea de volver al Villarreal. Decidí ser entrenador y he ido creciendo en el fútbol base".

Fernando Roig Negueroles:

Fernando Ruiz Negueroles, consejero delegado del Villarreal, se refirió a la elección de Javi Calleja y a la destitución de Javier Escribá.

Decisión dolorosa: "Ha sido una decisión dolorosa. Escribá consiguió el quinto puesto y queremos agradecerle su esfuerzo, al igual que a sus ayudantes".

No buscar fuera lo que había en casa: "No hemos querido buscar fuera lo que creemos que tenemos dentro. Calleja ha sido jugador del Villarreal siete temporadas y entrenador del base durante seis con unos resultados magníficos. Estamos convencidos que es la decisión acertada. Hemos llegado a un acuerdo rápidamente. Desde el club tenemos toda la confianza del mundo en el nuevo entrenador".

El segundo entrenador: "El nombre del segundo entrenador del cuerpo técnico del primer equipo del Villarreal CF se dará a conocer en los próximos días. Junto a Javi Calleja, promocionan desde el Villarreal B el preparador físico José Romero Sangüesa y el analista técnico Luismi Loro Santiago".