NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel aparta a Ontiveros por indisciplina: "Es grave..."

Lo que le faltaba al técnico es haber tenido que apartar al canterano, una de sus apuestas personales, por una cuestión disciplinaria.

Actualizado a
Míchel aparta a Ontiveros por indisciplina: "Es grave..."
astv

Con gesto firme pero sombrío Míchel compareció ante la prensa en vísperas de un partido contra el Athletic con aroma de final. Es evidente que el ‘caso Ontiveros' le ha apesadumbrado. “El jugador está fuera del grupo por una situación que él creó. Entendemos que es una situación disciplinaria grave y que no es la primera. Es el momento de tomar decisiones. Al margen de esto ha habido alguna cosa más que no me convencen. Pero no a mí sino al grupo. Más allá de la calidad o del futuro del jugador nosotros tenemos que mirar por el colectivo. Pero no solo yo. El director deportivo lo ha hecho y sus compañeros también. No hay nada más que decir. El que quiera estar en el grupo que esté. Y el que esté fuera será una decisión suya. Cuando se toman decisiones de este tipo es porque la situación es grave. Además, y a nivel personal, no me ha gustado nada que me han mostrado una foto en el que le da a un ‘like’ en esto de las redes sociales cuando nos han metido cinco en Valencia. Sé que mucha gente confía en él. Yo el primero y le puse de titular. Pero hay cosas que no puedo hacer por él” .

¿Es una final? “No sería tan dramático pero la situación es muy delicada y tensa para nosotros. No es normal todo lo que está pasando y que no tengamos ningún punto, con lo cual el partido es tremendamente importante. Pero no es una final. Pase lo que pase quedará mucho. Y además, desde el planteamiento nuestro, estamos pensando en reaccionar y con la reacción vienen las victorias”.

El Athletic. “Ellos vienen de perder dos partidos de manera consecutiva contra Las Palmas y Atlético de Madrid. Pero tienen más estabilidad porque tienen más puntos en la clasificación y eso al final se nota en el juego. Tenemos una urgencia más. Esperamos un partido donde tengamos la iniciativa, que sepamos ser constantes y fuertes en las dos áreas. Eso hará que el juego, a veces bueno, se convierta en resultados”.

Aspecto psicológico. “Creo en ello porque he trabajado mucho desde que soy entrenador en esas cuestiones. Lo considero una parte importante. Pero hay una parte de responsabilidad de cada uno y los jugadores saben que hemos cruzado el límite hace algún tiempo y que tenemos que movilizarnos. Nunca me quejo de su actitud y capacidad pero si es el momento de pensar qué necesitamos aunque una ayuda de todo tipo siempre es bienvenida”.

La moral del equipo. “Está resentida. No podemos estar al margen de lo que está pasando. Yo como profesional nunca he sufrido cinco derrotas consecutivas. Moralmente, por mucho que creas en tu trabajo, claro que afecta. Ni aun ganando tienes asegurado el éxito venidero. Intentamos buscar soluciones. Muchas veces lo pienso. Sin ir más lejos en el último partido, ¿Cuál es mi equipo el de la primera parte o el de la segunda? Si quisiera escaquearme diría, el de la primera. Hay que buscar la unión de todos. La moral cambia rápidamente cuando viene la primera victoria. No busco excusas sino soluciones”.

Actitud defensiva. “Pero en estas cosas e complicado hablar de actitud. No sé si es tan fácil trabajar la actitud, lo que sí es más sencillo es buscar soluciones desde el plano colectivo. Los jugadores saben perfectamente dónde tenemos que encontrar las soluciones a algunas cosas que nos pasan. Y es porque damos facilidades. Si un equipo de nuestro nivel no es fuerte defensivamente, está ante una gran dificultad”.
Peñaranda. “Estábamos valorando que, en algunas cuestiones tácticas, entrase dentro del equipo. Pero hemos decidido que haga el trabajo más continuado. La semana que viene irá incorporando en algún trabajo del equipo”.

¿Pueden jugar juntos Borja y Rolan? “Todas las variantes son posibles. No somos inmovilistas. Es una opción”.

¿Se la juega Míchel? “Siempre soy positivo. Nunca me planteo jugar a nada para no ganar. Creo a pies juntillas que el equipo va a responder. Creo objetiva y fielmente que vamos a ganar porque vamos a hacer un buen partido. Las únicas consecuencias que pienso es en la alegría que se van a llevar mis jugadores y la afición cuando mañana ganemos. Pero no pienso en nada más. Lo que depende de mí es que el grupo esté bien. Si pierdo energía en qué va a pasar después del partido me estoy despistando. Si pienso en el empate para jugar estoy invitando a la derrota. No pienso en que un empate no soluciona los males del equipo”.

La afición. “Si es su equipo. Nosotros estamos todos de paso y nos invita la afición a sentirnos bien aquí. En este partido van a volver a hacer lo que han hecho durante mucho tiempo. Espero que intenten estar cerca del equipo como siempre y que no haya reproches sino ánimos. Eso no hace ni falta. Si tuviera que perder tiempo en darle la táctica a la afición me darían mil vueltas”.

Diego González es baja por lesión

Ontiveros ha sido apartado de la convocatoria por razones disciplinarias. El canterano se está entrenando aparte del grupo. También son bajas Cifu, Chory Castro y Diego González, éste por molestias en una rodilla. Cenk, Cecchini y Peñaranda siguen sus procesos de recuperación. Altas de Miguel Torres, Juankar,
La convocatoria facilitaa por Míchel es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Roberto Rosales, Juankar, Ricca, Luis Hernández, Paul Baysse, Miguel Torres, Rolón, Kuzmanovic, Adrián, Recio, Juanpi, Keko, Jony, Borja Bastón, Álex Mula y Rolan.