NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1- ALAVÉS 0

Luisinho da oxígeno al Depor

El jugador deportivista hizo el único tanto en un encuentro en el que los de Pepe Mel sumaron su primera victoria. El Alavés aún no ha puntuado ni marcado.

Actualizado a
Luisinho da oxígeno al Depor
LALIGA

El Deportivo y Pepe Mel respiran aliviados tras sumar la primera victoria de la temporada. Tres puntos sufridos ante un Alavés que sigue con su nefasta trayectoria, que ya suma cinco partidos sin puntuar y sin marcar. Mucho lastre para el interino Cabello, que pronto tendrá sustituto en el banquillo. Fue un triunfo corto, pero justo, porque los coruñeses sufrieron muy poco, fueron de menos a más y lograron dejar su puerta a cero tras encajar 11 goles en los cuatro primeros partidos.

La situación de ambos equipos, terrible, quedó patente desde el primer minuto. Riesgos cero con el balón, precauciones al máximo, faltas por doquier, ni dos pases seguidos. Poco a poco, o más bien a muy poquito, el Depor comenzó a acercarse algo a los dominios de Pacheco. Un tiro de Valverde, otro de Andone y un cabezazo alto del uruguayo, todos ellos desviados, fue toda la producción ofensiva en los primero cuarenta minutos.

Y de pronto, a cinco del descanso, el partido despertó. Munir probó a Pantilimon y en córner Rodrigo Ely mandó el balón al palo dejando claro lo que se le resiste el gol al Alavés y la fragilidad coruñesa a poco que le aprietan. Pero quedaba la última emoción previa al descanso. Fue una cabalgada de Andone, pase atrás y la fe de Luisinho, unida la colaboración de Pacheco, cambiaban los pitos de Riazor por aplausos con un tanto que daba aire a Mel.

Con el marcador a favor, el Deportivo cambió la propuesta del partido. Le concedió algún metro más la Alavés y por momentos la posesión en busca del robo definitivo. Los de Cabello no mejoraron y poco a poco los coruñeses volvieron a ser los que más se acercaban al área rival con Valverde, Andone y Fede Cartabia como principales amenazas.

La entrada de Çolak por el aclamado Lucas Pérez, al que no le gustó el cambio, le dio al Depor todavía mayor control y hasta Schär se animó a subir en alguna ocasión. En una de ellas, dejó solo a Valverde, pero el uruguayo, bien por juventud o por timidez, se la dio a Andone para empujarla pero el rumano llegó muy forzado. Era el minuto 80, la sentencia, pero era un día que le tocaba sufrir a todos porque la ventaja era de un solo tanto. Y de hecho, pasó, porque en el último suspiro Sobrino pudo empatar en una mala salida de Pantilimon que acabó en una media melé en el área. De nuevo Riazor tuvo la oportunidad de tranquilizarse, pero Çolak la mandó fuera con todo a favor tras pase de Borja Valle en el último lance del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mel: "Todo son cosas positivas: tres puntos, portería a cero..."

Victoria vital: "Todo tiene cosas positivas hoy. Lo negativo lo tuvimos ayer con la lesión de Adrián. Portería a cero, tres puntos… hemos jugado bien, hemos generado ocasiones de gol. Hay gente que suma minutos y necesitamos que esté bien. Todo ha sido positivo y esto nos permite tener dos días de tranquilidad y arrancar ya". Mejor con el gol: "Sí, pero lo que teníamos claro que no podíamos permitir las contras del Alavés. Burgui, Munir, Medrán… perdimos así el partido en Sevilla y ante la Real. Había que madurar el partido. El primer disparo de ellos es en el minuto 42, después el córner y no han tenido más. Hemos tenido varias para hacer el 2-0 y esa ha sido la pena, no haber aumentado el marcador". LIberación: "No. Sinceramente cuando uno es entrenador no mira por él, mira por el conjunto de las cosas. Miro a los jugadores, están sonriendo, música… se quitan el peso de encima. Mañana entrenaremos con alegría. El resultado da y quita razones y es más fácil trabajar con el resultado a favor. Contento con Arribas, Valverde, Çolak…". Lucas Pérez: "Es normal que quisiera seguir jugando. Pero ya hablé con él. No ha hecho pretemporada, mira lo que le ha pasado a Adrián. No podemos permitirnos que un futbolista así esté parado dos meses por una lesión muscular. Ha jugado 30 minutos un día, 45 otro y hoy 60. Entiendo su ansia de querer jugar, se le agradece, pero yo estoy para tomar decisiones y pensar en todo lo que va a venir después". Schär: "Es un futbolista que desde que llegó suma y hace cosas importantes. Da tranquilidad en salida de balón, cambia orientación del juego bien, ve bien el pase entre líneas. El comportamiento defensivo es bueno. Contento con todos. Hoy era importante dejar la portería a cero porque es también un paso de autoestima saber que somos capaces de defender todos juntos".

Cabello: "El equipo tuvo coraje, vendimos cara la derrota"

El partido: "Creo que hemos disputado una buena primera parte. Habíamos dado un paso hacia adelante, fuimos un equipo atrevido, presionamos arriba… lo hemos hecho bastante bien, hemos tenido ocasiones, pero en el descuento tuvimos la desgracia de recibir el gol. En la segunda parte estuvimos precipitados, desorganizados, pero el equipo ha tenido coraje y hasta el último momento ha vendido cara la derrota. Pero no es suficiente". Más a menos: "Creo que quizá las ansias de querer empatar… hemos perdido ese punto de concentración y lo hemos sustituido por corazón. Eso nos ha hecho que nos estiráramos, las distancias fueron más largas, pero no tuvimos continuidad con balón. Hemos estado precipitados y ha sido un partido de ida y vuelta, que les convenía a ellos". Munir: "Tiene una contusión fuerte y vamos a ver. No he tenido mucho tiempo de verlo, pero en principio no parece nada grave". Estado anímico: "Lógicamente el vestuario está tocado. El equipo ha hecho un derroche inmenso. Me siento muy orgulloso de cómo la plantilla ha dado la cara. Es normal que después de perder el equipo esté tocado. Pero esto es largo y se trata de levantarse. Estoy convencido de que se dará la vuelta a la situación". Situación: "Lo que me interesa es el Alavés, no estoy preocupado por mí, sino por los jugadores". Sin reacción: "Hoy el equipo ha terminado poniendo en apuros al Deportivo. Hoy si que el equipo ha dado la cara. Independiente de jugar mejor o peor, el equipo lo ha intentado por todos los medios. El resultado influye, pero lo importante es que algún día las oportunidades entrarán".