NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | SETIÉN

"Antes muchos madridistas se aburrían con el Barça..."

"Y ahora muchas veces el Madrid juega así, además con un componente muy físico. Tienen, en lo que yo he visto, la mejor plantilla de la historia", dijo.

Actualizado a
"Antes muchos madridistas se aburrían con el Barça..."

El técnico del Betis, Quique Setién, valoró la previa del Real Madrid. Preguntado por el juego que despliega el equipo blanco, el cántabro afirmó que le ha "encantado. Me acuerdo de muchos madridistas que se aburrían antes mucho con el Barcelona cuando llevaba el juego de un lado a otro, y ahora muchas veces lo hace así el Madrid. Está muchas veces al nivel del mejor Barcelona y además le supera en un componente físico. Son todos muy rápidos y muy fuertes y eso no pasaba en el Barcelona. Da gusto verles jugar y combinar. Ahora ha bajado un poco, pero todo el mundo está contento con este fútbol que practica el Madrid".

Ganar en el Bernabéu. "Siempre piensas en ganar y la alegría que se le puede dar a este público tan pasional que tenemos. Vencer sería enorme, para eso trabajas, para que tu público te aplauda y poder dar satisfacciones. Desde luego lo vamos a ganar".

Cristiano. "Vuelve si le pone Zidane (risas). Me gustaría ver al Cristiano que menos eficacia tenga de cara a portería, es un jugador voraz. Todo el mundo quiere pararle y nadie puede. Siempre corres el riesgo de que te meta un gol porque su porcentaje de acierto es superior a los demás. Va a salir con muchísimas ganas, lleva varios partidos sin jugar. Espero que no ofrezca su mejor versión, pero podría ser así".

Ceballos. "Me mandó un mensaje felicitándonos a todos por la primera victoria. No sé si es mejor que juegue él o Isco..., supongo que tendrá mucha motivación. Dani no está teniendo muchas oportunidades, pero seguro que le dará cosas al Madrid igual que podría dar aquí o en cualquier otro sitio".

Mejor plantilla de la historia, el Madrid. "Pocas veces he visto ese estado de forma de todos los jugadores, ese nivel de lucidez que tenían, todo les salía bien. Daba gusto y ese punto ha bajado, lo cual no quiere decir que sea malo. Los futbolistas fluctúan pero el Madrid sigue teniendo la mejor plantilla de la historia que yo conozco. Cualquiera de los jugadores que sale está a un nivel espectacular".

La receta. "Nos queda nivel que alcanzar. No es fácil quitarle el balón al Madrid ahora mismo, cualquiera te puede hacer daño en una jugada individual. Ya vimos el otro día la acción de Bale con la Real, que en 50 metros le sacó 6 a un jugador rápido y que defiende bien (Kevin Rodrigues). Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre hacer lo que queremos e impedir lo que el Madrid suele hacer".

Balón jugado. "La apuesta no puede cambiar de la noche a la mañana. Llevas trabajando durante tres meses y no puedes decirle a los jugadores que ahora las pegamos todas en largo. No puedo cambiar ese chip, ya me cuesta convencer a los jugadores. Tienen que suceder cosas muy dramáticas para cambiar esa línea".

Mateu, otra vez. "Tengo poca memoria, me acuerdo de 15 días para acá. Los árbitros seguramente tampoco se acuerdan de lo que ha hecho anteriormente. Controlaremos lo que podamos controlar, lo demás no. Siempre pido lo mismo de los árbitros, que no me den nada pero que tampoco me lo quiten. ¿Que lo designen otra vez tras lo del año pasado? No creo que se pongan a mirar ese tipo de cosas a la hora de designar a un árbitro".

Dosificar jugadores. "Uno mira al partido siguiente, pero también tiene que pensar un poco más lejos. Hay varios jugadores muy importantes para todo el equipo y les necesito para todo el año. Son la base. En función de la consistencia física y la acumulación de cansancio valoraré lo que tienen que jugar y lo haré en connivencia con ellos. No serán decisiones caprichosas sino pensadas de cara al futuro. No tenemos una plantilla tan grande. Hay dos para jugar de mediocentro y normalmente están los dos en el campo y no me gustaría quedarme sin uno de ellos. Hay que pensar a largo plazo y corto plazo".

Joaquín. "Respeto todas las opiniones y a todos les hace mucha ilusión jugar, pero trato de pensar con la cabeza, no con el corazón. Tenemos otro partido importantísimo el lunes también y hay jugadores que se marchan con la selección, juegan 40 y 50 partidos y hay que cuidarlos. Si pasa algo con una lesión tenemos un problema serio de verdad".

Renovación de Joaquín. "Si se me pregunta por la continuidad de un futbolista o no será por un rendimiento a largo plazo. Joaquín ha comenzado la campaña espectacular y trataremos de mantenerle en este nivel todo el año. Llevamos 4 partidos de Liga, esto es larguísimo, Joaquín ha metido dos goles espectaculares pero eso esperamos, un grandísimo rendimiento suyo como de todos. Pero esto es muy largo, yo soy un entrenador que valoro la continuidad".

Boudebouz. "Creo que no está para 90 minutos. Una cosa es verle un rato en el entrenamiento y otra meterle en un campo cuando lleva mucho tiempo sin jugar. No es absolutamente imprescindible ahora mismo y quedan muchos partidos. Lo único que le podría pasar es que se cansara y hubiera que cambiarle. Le falta un poco de tiempo para que esté en condiciones para jugar todo un partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario