NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Las soluciones de Bordalás a dos meses sin Gaku

El japonés, indiscutible hasta ahora, no volverá a jugar hasta el mes de noviembre por culpa de una lesión en su pie izquierdo.

Actualizado a
Las soluciones de Bordalás a dos meses sin Gaku
Denis DoyleGetty Images

Lo que apuntaba a tarde de gloria para Gaku Shibasaki tornó en amargura en apenas media hora. El futbolista marcó un gol impresionante, el primero que un japonés le marca al Barcelona en nuestra Liga. Fue antes del descanso, pero poco después de volver al césped tras el paso por los vestuarios Gaku se lesionó solo, el Barça remontó y ahora el jugador estará cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.

No existe aún parte médico oficial porque siguen realizándole pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, pero sufrió una fisura en su pie izquierdo y no podrá volver a los terrenos de juego antes de noviembre. Ángel Torres, el presidente del Getafe, fue el primero en anunciar el tiempo de baja del futbolista: “Un mes y medio”. Si todo va bien y gracias a los dos parones de selecciones, Gaku se perderá al menos siete partidos de Liga (Celta, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Betis) y la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La lesión frena en seco la adaptación del japonés, que estaba siendo ejemplar hasta ahora. Ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga en la posición de media punta. Ahora le toca a Bordalás encontrar las soluciones a su ausencia. Tiene varias alternativas.

Álvaro Jiménez: Fue el jugador elegido para sustituir a Gaku el sábado cuando se lesionó y parece la primera opción también para el partido del jueves en Vigo. Hombre de confianza del técnico, con enorme velocidad que salió del equipo tras ser expulsado en la primera jornada. Su alineación en la banda derecha supone que Fajr pase a jugar en la posición que hasta ahora ocupaba Shibasaki, donde más le gusta al técnico que ya lo dijo: “Fayçal me gusta más jugando por dentro”.

Portillo: Sería el sustituto natural del japonés. Es el futbolista con características más parecidas y la media punta es su posición. Su entendimiento con Jorge Molina fue fundamental en el ascenso la pasada temporada. Sin embargo, ha participado muy poco hasta ahora y no parece la primera opción. Sólo ha jugado 27 minutos saliendo desde el banquillo en las cuatro primeras jornadas. Eso sí, la lesión de Gaku le hará multiplicar su protagonismo en el equipo.

Jefferson Montero: Ha sido el último en llegar y aún no ha entrado en ninguna convocatoria. No será el cambio inminente, pero en estos dos meses sin Gaku debería empezar a tener sus partidos. Su posición natural de extremo izquierdo permitiría a Amath jugar en la derecha, idea inicial del técnico hasta que se lesionó Pacheco. El ecuatoriano aún necesita ritmo y adaptación.

Cambio de sistema: Por último, Bordalás podría optar por cambiar el esquema, algo que ya ha hecho en el transcurso de los partidos, aunque nunca de inicio por el momento. Las dos alternativas utilizadas son un trivote con Mora en el centro del campo junto a Bergara y Arambarri. Y la más factible de jugar con dos puntas. En ese caso, bien Ángel o bien Amath acompañarían a Jorge Molina en el ataque. Con la primera opción se pierde llegada, con la segunda control de juego y posesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario