Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Oblak vuelve a echar el cerrojo: lleva 302 minutos sin encajar gol

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak vuelve a echar el cerrojo: lleva 302 minutos sin encajar gol

El último privilegiado en marcar gol al esloveno fue Calleri, de Las Palmas. Desde entonces, Valencia, Roma y Málaga fueron incapaces. Y ya ha realizado varias paradas milagrosas...

Cumplido el primer de la temporada, el Atlético ha confirmado que uno de sus jugadores más fiables sigue en forma. Oblak ha echado el cerrojo y, entre las buenas actuaciones de sus compañeros y sus milagros ya habituales, ha enlazado 302 minutos sin encajar un gol. Tres partidos seguidos (Valencia, Roma y Málaga) y el tramo final del de Las Palmas.

Paradójicamente, su mejor actuación fue en la que encajó más goles. Dos de los tres que ha recibido se los hicieron en Girona, ambos de Stuani. Sin embargo, cuando el Atleti igualó el 2-0 emergió la figura del portero, con paradas a Stuani, a Muniesa, a Portu y una espectacular a Kayode en el 93’. Ante Las Palmas, el último equipo en batirle (Calleri, en el 58’), dejó otra parada para la hemeroteca en un penalti a Viera.

Oblak, en uno de sus paradones al Girona.

Y luego el equipo fue a Mestalla y a Roma, donde exigieron menos al esloveno. El Valencia ni chutó entre los tres palos y en el partido de Champions sólo Nainggolan obligó a una gran estirada al portero. En Málaga sí lució, con el mano a mano a Borja que estuvo cerca de ser el primer gol del Wanda Metropolitano y la parada final a Rolán. Y así van 302’ con el muro tapiado, antes de visitar Bilbao y recibir a Sevilla y Chelsea.

En total, Oblak ha disputado 118 partidos de rojiblanco y en 67 de ellos ha dejado su puerta a cero. En la pasada Liga lo consiguió en 15 de los 30 que jugó; en la anterior, en 24 de 38. En Champions, 17 ‘ceros’ en 29 partidos. Números espectaculares que en este curso está empezando a igualar...

0 Comentarios

Normas Mostrar