NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | MÍCHEL

"Necesitamos tranquilidad"

El técnico del Málaga asegura que el equipo “no va a pasar dificultades” e incide en su confianza en la plantilla.

Actualizado a
"Necesitamos tranquilidad"

Míchel ha comparecido en Madrid, donde el Málaga montó su cuartel general tras la visita al Atlético de Madrid y desde donde viajará este mismo martes hasta Valencia para medirse al equipo de Marcelino. El técnico blanquiazul mantiene su discurso de confianza en la plantilla y en el potencial de sus jugadores. El Málaga tiene cero puntos y saldrá al césped de Mestalla muy necesitado y obligado a sumar.

Confianza: “Este equipo no va a pasar dificultades. Lo digo ahora conmigo de entrenador y más tarde si hay otro. Porque el material humano es bueno, y este equipo lo que necesita es tranquilidad. Si nuestra puesta en escena es similar a la del Metropolitano, creo que nuestro resultado va a ser bueno pero, pase lo que pase en Valencia y en los próximos partidos, este equipo no va a tener dificultades. Y no es un canto al sol, es que lo pienso”.

Acostumbrado a sufrir: “No me puedo permitir una cara que no corresponde o una cara que no quiero dar. Hemos perdido cuatro partidos, pero hemos podido conseguir puntos y no estaríamos hablando de esa situación. A lo largo de mi carrera he tenido mejores y peores momentos, y no me suelo venir abajo. Yo me he jugado dos descensos con el Getafe en las últimas dos jornadas y luego he ido a la UEFA con el Getafe, y luego a la Champions con el Olympiacos. La vida del entrenador medio, como somos el 90 por ciento, pasa por altos y bajos y hay que estar siempre en el sitio”.

Continuidad en la idea: “Cuando no hay puntos todo cuesta más. Con el mismo partido que hicimos el otro día, en otras circunstancias, hubiéramos puntuado seguro. Pero con eso hay que contar, si un equipo estuviese desmoralizado o temeroso no jugaría como nosotros. Y vamos a seguir por ese camino, no veo a los chicos que piensen más allá de este partido, aunque haya cierta presión para todos de que tenemos que puntuar”.

Ausencia de puntos: “Me gustaría tener más puntos, porque nos daría más tranquilidad. Pero todo ha ido modificándose con respecto a lo que yo pensaba a principios de campeonato. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, es una labor del entrenador. Siempre digo que mi plantilla es buena y que no tiene que ver lo que se habla o especula para poder tener más puntos”.

Concentración en Madrid: “Decidimos quedarnos aquí, no por los malos resultados. Todo tiene una explicación, aunque no acertemos. Pensamos que si nos hubiésemos ido a Málaga no hubiéramos podido descansar y no podríamos entrenar. Los chicos ayer tuvieron tarde libre, como si estuvieran en Málaga, luego cenamos juntos, dormimos juntos y han recibido tratamiento. Ahora necesitamos descansar y recuperarnos, no hay tiempo en 48 horas”.

Valencia, próximo rival: “El Valencia está ahora a la altura de las circunstancias o de su historia. El Levante se lo puso difícil, es una demostración de que LaLiga está muy ajustada, que los resultados son con poca diferencia. El Valencia un partido lo ha ganado 1-0 y los otros tres los ha empatado, las diferencias entre ambos existen, pero esperamos un partido igualado. Nosotros venimos de competir contra el Atlético de Madrid e hicimos méritos para algo más. El Valencia ha recuperado su identidad, con un entrenador con gran carácter para remover el equipo y el ambiente”.

Fe en la plantilla: “Yo creo mucho en ellos. El otro día hay jugadores que corrieron doce o trece kilómetros, tácticamente estuvimos bien, pero el aspecto psicológico individual no se puede controlar y trabajamos en que estén tranquilos. El partido que hay es el que viene, tenemos que seguir, creer en nosotros y jugar en grupo. Esto tiene su ejemplo hace cinco meses, cuando el Málaga empezó a sentirse libre empezó a jugar bien".

Presión mental: “Llorente es un ejemplo. Ahora en la Real Sociedad metiendo goles, y la gente le echa de menos. El año pasado no podía jugar en La Rosaleda, pero el factor psicológico hizo que el jugador acabara fenomenal, que haya tenido un traspaso y que ahora mismo vuelva a jugar en un equipo bueno. El fútbol te da esas oportunidades”.