NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Joaquín: "El Betis irá al Bernabéu con su identidad y sin miedo"

El capitán verdiblanco, que cuaja un gran inicio de campaña, bromeó con su renovación: "Le voy a pedir al club dos o tres años más".

Actualizado a
Joaquín: "El Betis irá al Bernabéu con su identidad y sin miedo"

Joaquín Sánchez Rodríguez capitaneará al Betis este miércoles en un enésimo intento de asalto al Santiago Bernabéu, se van a cumplir ya 20 temporadas que el equipo verdiblanco no consigue ganar en el coliseo de La Castellana, lo consiguió entonces (0-1, 4-10, 1998) con gol de Finidi. El veterano extremo portuense, de 36 años, ni siquiera había comenzado a jugar en el primer equipo bético entonces. Ahora inicia la tercera campaña de su segunda etapa en Heliópolis viviendo una nueva juventud y tras marcar un doblete que derrotó al Depor: "Esa victoria nos va a servir para ir a casa del Real Madrid a intentar no perder nuestra identidad, con todo el respeto del mundo porque es el Real Madrid y atraviesa un gran momento. Pero tenemos que ir con la mente despejada y hacer nuestro fútbol".

"Sabemos que incluso haciendo un grandísimo partido a lo mejor no salen las cosas como uno quiere. Pero iremos sin miedo, con la cabeza alta porque somos un equipo que tiene que ir a por los partidos", prosigue Joaquín consciente de la dificultad que tiene siempre sacar algo positivo en el Bernabéu, aunque Levante y Valencia hayan empatado recientemente.

Al capitán del Betis se le vio emocionado tras la emotiva despedida que le dedicó la grada del Villamarín el sabado: "Estaba feliz y emocionado porque ganar, marcar dos goles y que te despidan en casa con una ovación... No se puede pedir más. Es uno de los días que recordaré toda mi vida". Joaquín cumple el próximo junio de 2018 el final del contrato de tres años que firmó en 2015.

Tal y como se publicaba algunos días atrás, el Betis ya le emplazó hace unos meses a discutir la renovación. Con su carácter bromista, el de El Puerto afirmaba esto al ser preguntado por el asunto: "Le voy a pedir al club dos o tres años más".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario