NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu encoge al Madrid

El equipo blanco ha perdido once puntos en los últimos diez partidos de Liga que ha disputado en Concha Espina. En cambio, fuera lleva una racha de 10 victorias consecutivas.

Actualizado a
El Bernabéu encoge al Madrid
laliga

Generalmente un equipo es más fuerte en casa ante su afición que fuera. Pero el Real Madrid está viviendo una realidad totalmente distinta en Liga.  Desde que empezase el campeonato los blancos llevan dos empates en el Santiago Bernabéu. Pero además, la pasada campaña sacó más puntos como visitantes que de locales. 

El Valencia y el Levante han empañado el brillante arranque que han tenido los blancos. La hinchada madridista llegaba al inicio de Liga en estado pletórico tras las conquistas de la Supercopa de Europa, ante el Manchester United, y la Supercopa de España,  ante el Barcelona. El sueño del sextete está presente, como admiten desde el vestuario, y los cuatro puntos ha sido un revés inesperado.

Esto acaba de empezar y es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero es un hecho que en los últimos tiempos al Madrid le está costando más sacar los partidos en el Bernabéu. Esta temporada ha cedido cuatro puntos, pero en los últimos diez partidos de Liga ha cedido once de treinta, casi la mitad de los disputados en el coliseum blanco. En cambio, choca que los últimos diez disputados en un estadio ajeno se han saldado con victoria.

Los enfrentamientos ante el Barcelona y Atlético en Liga la temporada pasada se saldó mejor jugando lejos de Concha Espina. Del Camp Nou se llevó un punto, mientras que Messi asaltó el feudo blanco en el descuento para apretar la Liga. En el Calderón los de Simeone cayeron doblegados, pero en la visita al Bernabéu lograron sacar un empate.

Es reseñable que el Real Madrid fuese el único equipo de la Primera División española que ganase más puntos como visitante que como local. Además, anotó diez tantos más en estadio ajeno. Una mala racha que es necesario que finalice para lograr revalidar el título liguero y conquistar el sextete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario