NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El rey Felipe VI está invitado a la inauguración del Wanda

El Atlético está pendiente de su confirmación. También asistirán al partido contra el Málaga varios ministros, como Catalá y Dastis, y Lete, Blanco, Tebas, Larrea, Carmena...

Actualizado a
El rey Felipe VI está invitado a la inauguración del Wanda

El Atlético ha invitado al rey Felipe VI a la inauguración del Wanda Metropolitano, aunque el club madrileño está pendiente de la confirmación del monarca para saber si estará en el histórico encuentro del sábado. Don Felipe es un declarado seguidor del Atlético. Hay que recordar que el Rey presidió el Centenario rojiblanco y también estuvo en uno de los últimos actos de despedida del Calderón. “Este querido estadio que tan buenos recuerdos me trae porque acudí a él por primera vez en 1976 acompañado de mis padres, en el primer acto deportivo que presidieron como Reyes. Y aquí he vuelto en tantas otras ocasiones para asistir a momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos de empatía, de competencia entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional. El viejo Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador e incluso pionero en Europa en ofrecer un asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica de su sector”, comentó entonces.

El rey Felipe VI, junto a Enrique Cerezo en su última visita al Calderón.
Ampliar
El rey Felipe VI, junto a Enrique Cerezo en su última visita al Calderón.

El Atlético anunció que el partido tendrá actos instituciones y simbólicos. Y el saque de honor correrá a cargo de una importante personalidad. Hasta poco antes no se sabrá quién hará el saque de honor de tan histórico encuentro.

La inauguración del Wanda Metropolitano contará con la presencia de las principales autoridades del país. Contará con varios ministros, entre ellos, Rafael Catalá, de Justicia, y Alfonso Dastis, de Asuntos Exteriores. El club está pendiente de la confirmación de algún que otro ministro más. Asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, está pendiente de confirmar.

Instituciones: CSD, Federación, LaLiga, COE...

El mundo del deporte también asistirá al partido. Irá José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del COE; Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, y Javier Tebas, presidente de la LaLiga.

El partido ha despertado también expectación entre la política y están invitados varios embajadores de diversos países: Brasil, Argentina, Alemania, China, Eslovenia, Uruguay, Bélgica...

Desde el club terminaban ayer de confirmar la lista de invitados. El partido también será un gran acontecimiento social.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario