NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | FRANCIA 0 - LUXEMBURGO 0

Sorpresa: Luxemburgo sale viva del bombardeo de Francia

El combinado francés lo intentó de todas las maneras pero no encontró el gol. Luxemburgo, 136 del mundo, sumó un punto histórico y remató al palo
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
Sorpresa: Luxemburgo sale viva del bombardeo de Francia

Francia, tras golear a Holanda, afrontaba un compromiso a priori más cómodo ante Luxemburgo. No fue así. El encuentro en Toulouse fue el primero como titular para Mbappé tras conocerse que es nuevo jugador del PSG. Comenzó el partido en la banda derecha, detrás de Giroud y Griezmann, y fue la referencia en el conjunto de Deschamps durante toda la primera mitad. El partido empezó con el guión previsto: Francia arrinconando a Luxemburgo desde el minuto uno en busca del primer tanto, el que más cuesta, el que nunca llegó.

Las llegadas se sucedían: el propio Mbappé, Griezmann, Pogba a balón parado...de todas maneras lo intentaban, pero Luxemburgo se sentía cómoda defendiendo metida en su propio campo. Los primeros 20 minutos fueron de monólogo galo, hasta que en una contra, Luxemburgo se aproximó sobre la portería de Lloris. Disparo de Turpel que obligó al portero del Tottenham a emplearse duramente. Fue solo una acción aislada ya que siguió el dominio francés en busca de un gol que se resistía.

Tal era la defensa en zona, casi de baloncesto, que hacía Luxemburgo en su propia área, que Francia se veía obligada a probarlo desde la frontal del área. Lemar y Pogba, con potentes disparos, lo intentaban con frecuencia, pero Joubert, portero luxemburgués, estaba siendo el mejor de los suyos. Incluso Luxemburgo se permitió el lujo de salir unos minutos de su campo y realizar varias jugadas largas, pero Griezmann en el 39 estrelló una falta en el larguero.

Se llegó al descanso con el resultado inicial y, aunque parezca paradojico, con una brillante Francia. La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera. Mbappé fue de más a menos. Griezmann, muy voluntarioso, pero poco acertado de cara a portería. No le gustaba a Deschamps lo que estaba viendo sobre el verde, la afición pedía más.

Los tres cambios de Francia fueron, cuanto menos, llamativos. Mbappé, Giroud y Griezmann, el tridente ofensivo titular, fue sustituido por Coman, Lacazette y Fekir. Setenta minutos de juego y el asedio era total, pero Luxemburgo era una pared. Hubo un momento en el que los 11 jugadores luxemburgueses estaban dentro de su propio área. 

En el minuto 78, se hizo el silencio en Tolouse. Rodrigues estrelló el balón en el poste tras una gran contra de Luxemburgo. Francia lo siguió intentando hasta el final, pero no era el día. 31 remates que fueron insuficientes para anotar un gol. Luxemburgo, selección número 136 del mundo y colista del grupo, sumó un histórico punto ante Francia. Los galos siguen líderes del grupo A, pero con Suecia a un solo punto. Deberán ganar los compromisos ante Bulgaria y Bielorrusia para evitar problemas.

RESTO DE PARTIDOS DEL GRUPO A

BIELORRUSIA 0 - SUECIA 4 El resultado del Francia-Luxemburgo acerca a un punto del primer puesto a Suecia, que había perdido el liderato tras la derrota del jueves frente a Bulgaria. Esta vez los suecos no fallaron y vencieron a Bielorrusia con solvencia (0-4) sobre el césped de Borisov. Los de Jan Andersson castigaron las dificultades para cerrar la espalda y sacar el balón de la defensa rival, dejando el choque sentenciado al descanso con tantos de Emil Forsberg, Christoffer Nyman y Marcus Berg. Andreas Granqvist cerró el marcador de penalti en los minutos finales. HOLANDA 3 - BULGARIA 1 Tampoco perdonó Holanda, que vengó la derrota sufrida en marzo en Bulgaria con un 3-1 cómodo y mantiene vivas sus pocas opciones de optar a la repesca. Los de Danny Advocaat dominaron el enfrentamiento y supieron sacar partido al perfil izquierdo del ataque, desde el que llegaron los tres tantos. Los dos primeros, calcados, con remates de Davy Propper y Arjen Robben a centros de Daley Blind. Georgi Kostadinov recortó para los búlgaros en jugada ensayada, antes de que Propper, de nuevo, cerrara el marcador.