NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se hace la víctima ante las normas del nuevo mercado

Albert Soler denuncia que "ha de haber las mismas normas para todos. Unos juegan al parchís y otros a la oca".

BarcelonaActualizado a
El Barça se hace la víctima ante las normas del nuevo mercado

El Barcelona no admite autocrítica tras el cierre de un mercado frustrante para la mayoría de su masa social, pero no para una directiva que considera que ha realizado un acto de responsabilidad al no entrar en las normas de un mercado que se ha descontrolado.

Así lo expresó de manera vehemente e incluso ofendido el director de deportes profesionales de la entidad, Albert Soler en la rueda de prensa que ofreció ayer junto a Robert Fernández para valorar las operaciones realizadas este verano.

“Llevamos un par de años en el que el mundo del fútbol ha cambiado. Antes, hablar de 100 millones por un jugador era una barbaridad, pero pasó lo de Pogba. Lo de este año nos lleva a las puertas de un formato diferente al que estamos acostumbrado. Hasta ahora los clubs tradicionales hemos dejado de ser los principales actores y ahora lo son los países y los fondos de inversión. Las líneas que hay que poner ha de quedar claras. Nosotros no queremos poner en riesgo la viabilidad económica del club ni su patrimonio".

hay que gestionar con coherencia y responsabilidad por respeto a nuestros 155.000 socios. Ha de haber las mismas reglas para todos. Unos juegan a la oca y otros al parchís”, resumió Soler.

Preguntado por si el Barça no ha contribuido a este inflacionismo con la compra de Dembélé, Neymar o de Suárez, Soler respondió que “es cierto que hemos firmado el fichaje más caro de la historia del club, pero es que optamos a ganarlo todo sin poner el jugo el patrimonio. Dembélé es de presente y de futuro. La lógica de hoy hace pagar esa cantidad, pero si nos presentásemos hoy habiendo pagado 272 millones por dos jugadores seríamos unos irresponsables y deberíamos dimitir”.

Respecto a las críticas recibidas y las peticiones de dimisión Soler pidió “paciencia. Entiendo la opinión de cualquier socio, sólo faltaría, pero la consecuencia del trabajo se ve al final de temporada. Respeto a todas las opiniones, pero vamos partido a partido. Llevamos dos jornadas y podemos ganarlo todo”.

Concluyó asegurando que “el club económicamente está bien porque tomamos este tipo de decisiones y de esta gestión salimos reforzados”.