NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21 3 - ITALIA SUB-21 0

Mayoral, Merino y Meré dan la victoria a España sobre Italia

La Rojita dominó en el marcador y también en el juego. Ceballos, que estrenó brazalete, ejerció liderazgo y personalidad durante todo el duelo. Brahim Díaz debutó con la Sub-21..
Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

Actualizado a
Mayoral, Merino y Meré dan la victoria a España sobre Italia

La generación del 96 arrancó su andadura en la categoría Sub-21 con brillo: goleada ante Italia. La Rojita dominó en el marcador y también en el juego, con una superioridad absoluta que sólo se maquilló en los minutos iniciales de la segunda mitad, cuando el carrusel de cambios despistó un poco a los de Celades. Antes y después de ese momento la Selección ofreció gran juego y mejores sensaciones.

El choque se rompió pronto. Mikel Merino, que ha adelantado su posición y asumió el papel que antes ejercía Saúl, adelantó a España con una jugada de crack. Se plantó solo ante el portero tras un caño y definió como un ‘nueve’. El tanto mejoró aún más a los de Celades y al borde del descanso Mayoral hizo el segundo. El delantero madridista aprovechó a la perfección la oportunidad y se reivindicó con gol después del año complicado que vivió el curso pasado en el Wolfsburgo. También Ceballos, que estrenó brazalete, ejerció liderazgo y personalidad durante todo el duelo.

En la segunda mitad los cambios impidieron la continuidad en el juego, pero La Rojita supo leer bien lo que pedía el marcador. Meré, segundo capitán de este grupo, hizo el tercero de cabeza. Apenas dos meses después de la victoria de España en las semifinales del Europeo contra Italia, poco ha cambiado: un abismo separa a ambos grupos. El tramo final dejó la buena noticia del debut de Brahim Díaz, futbolista que ya pide paso con sólo 18 años. La nueva hornada de talentos promete…

Celades dice que el partido le deja "buenas sensaciones"

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, ha dicho que el amistoso contra Italia, primer choque después del europeo de Polonia, que ha concluido con triunfo (3-0), le ha dejado "buenas sensaciones", aunque también ha admitido que tantos cambios en el plantel obligan a un mayor esfuerzo. Es la principal reflexión que ha entresacado del choque ante los italianos y de cara al compromiso oficial del martes en Tallin, contra Estonia, en el estreno del Campeonato de Europa, que España ya ha ganado en 2012 y en la pasada edición, en 2015. "Estamos contentos, es cierto que es el primer partido con esta nueva generación y hay que cohesionar cosas, porque hay jugadores que ya no es que hayan jugado con la sub-21, sino que han debutado con la selección", ha explicado Celades en rueda de prensa. Celades se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo porque "ha habido momentos buenos de juego contra una muy buena selección", ha restado importancia a una supuesta dureza del combinado italiano y ha señalado: "Claro que hay cosas que mejorar y malo sería si pensáramos que todo va bien". Sí ha mostrado preocupación por el mal inicio de la segunda parte que, ha apuntado, obliga a "ajustar cosas, ubicarse mejor en situaciones determinadas, en defensa, aunque siempre hay que mejorar cosas, con independencia de que estamos satisfechos". Celades ha admitido haber sacado conclusiones positivas del amistoso: "Hay jugadores que no han estado nunca y a medida que pasan los días, con entrenamientos desde el lunes, se van sacando conclusiones, porque no es fácil cohesionarlos y, además, están acostumbrados a hacer determinadas cosas en sus clubes y no es fácil pedir que se adapten a nuestra forma de jugar". "Todas las cosas cuestan y ahora va a pasar lo mismo que las otras veces", ha destacado Celades sobre el trabajo con el nuevo plantel y de cara al estreno del martes ante Letonia. "En el primer partido de la anterior generación perdimos, contra Bélgica, y luego ganamos el campeonato", pero ha aseverado que "no hay margen de error y queda concienciar a los jugadores de la dificultad". "Cada rato que estamos junto nos conocemos mejor y algunas dudas se disipan y otras no tanto", ha añadido Celades.