NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alcalá: "Quizás había dudas, pero demostramos estar al nivel"

Su gol ante el Málaga sirvió para que el Girona lograra su primer triunfo de la historia en Primera. Suman cuatro puntos, pero pide calma: "Somos un equipo humilde. El objetivo es la permanencia".

Actualizado a
Alcalá: "Quizás había dudas, pero demostramos estar al nivel"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pedro Alcalá es un hombre feliz. Al central del Girona sigue sin borrársele la sonrisa porque el gol que logró ante el Málaga no solo fue su primer tanto en Primera División, sino que, además, sirvió para que el Girona lograra su primera victoria de la historia en la máxima categoría del fútbol español. "Estoy muy contento por los tres puntos y por el trabajo que hizo el equipo. Supimos sufrir y aguantar bien el resultado cuando apretaron. Nos vamos al parón con cuatro puntos y es para estar contentos. Además, la gente quizás tenía dudas por la pretemporada, pero demostramos que estamos al nivel y esperamos que la afición se anime y confíe en nosotros".

Su gol llegó tras un rechace de Roberto ante el disparo de Portu y Alcalá no esconde que "hay que estar ahí. Me quedó el balón muerto y ya me gustaría marcar muchos así", bromeó el central que el curso pasado firmó cuatro tantos en Segunda A y ahora ya sabe cómo es hacerlo en Primera. "Espero marcar alguno más", añadió. Centrado ya en hablar del colectivo, Alcalá dio la clave de este Girona: "Somos un equipo humilde. Aquí trabaja todo el mundo y vamos al cien por cien. Se está trabajando bien y es el camino a seguir". No conocen la derrota en lo que se lleva de curso, pero el central rojiblanco no quiere oír hablar de otra cosa que no sea "trabajo y esfuerzo. Hemos de seguir así porque en el momento en el que nos relajemos se nos pondrán las cosas muy complicadas. Somos un recién ascendido y hay que ser realistas. El objetivo es la permanencia y no podemos penar más allá del próximo partido". Montilivi parece inexpugnable, ni Atlético ni Málaga fueron superiores al Girona, y constató que las opciones de salvación estarán en hacerse fuertes en Montilivi: "En casa hemos de ser un equipo muy difícil y el que quiera venir y llevarse algo, tendrá que sufrir, que no le sea fácil".

Antes de jugar ante el Málaga, la semana estuvo marcada por la compra del club por parte de City Football Group y Pere Guardiola y Alcalá quiso estar al margen porque "a nosotros no nos afecta", pero sí consideró que "el club ha salido beneficiado porque el City es un club muy grande y ayudará a crecer". La plantilla gerundense gozará de dos días de descanso (no volverá al trabajo hasta el martes) y será una semana atípica por el parón. Aún será pronto para preparar el próximo partido de Liga ante el Athletic, pero el defensa ya tiene ganas de visitar su estadio porque "San Mamés es un pedazo de campo y tiene una afición increíble. Sabemos que vamos a sufrir y que lo pasaremos mal, pero si estamos al cien por cien daremos la cara y pelearemos por los puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario