NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo de Míchel arranca con ilusión: "Este triunfo nos da alas"

Su filosofía y su pegada le hicieron conquistar el Tartiere, donde no ganaba desde la 96-97. Además, el rendimiento de los recién llegados fue notable. Ahora peinan el mercado en busca de refuerzos para la zaga y la delantera.

MadridActualizado a
El Rayo de Míchel arranca con ilusión: "Este triunfo nos da alas"
LALIGA

La ilusión reina en Vallecas. Y no es para menos. El Rayo arrancó LaLiga con un triunfo, algo que no sucedía desde la 2013-14 (entonces, en Primera, se impuso por 3-0 al Elche). Esta vez lo ha conseguido a domicilio, más concretamente en el Tartiere, donde no ganaba desde la 96-97. Una victoria que, más allá del resultado, dejó buenas sensaciones. Míchel pedía en la previa que se reconociera el estilo de los franjirrojos ya desde el primer partido, algo que se vislumbró en diferentes fases: hubo posesión y toque para trenzar jugadas.

Además, el Rayo se mostró muy efectivo ya que marcó tres goles en cuatro remates a puerta sin un ‘9’ puro en el once (Javi Guerra es el único de la plantilla y está lesionado). El triunfo nos da alas para afrontar el siguiente duelo. Tras el 1-1, cambiamos el chip y cogimos confianza con el balón, eso nos dio resultados. Sabíamos que el 1-3 era engañoso porque el Oviedo es bueno. Pero estuvimos bien, tuvimos seguridad atrás y, aunque hay que mejorar cosas, es la línea a seguir. A ver si podemos dar alegrías a la afición, espero que este año sea ilusionante y que todo vaya perfecto, confesó Amaya en la web del club. El defensa fue el autor del gol del empate, asistido por Embarba, quien posteriormente firmó el 1-2.

El tercer tanto estuvo en las botas de Aguirre, el pichichi de la pretemporada con dos dianas (Valladolid y Alcorcón).Estos son los tres puntos que valen y no lo de la pretemporada --el Rayo sólo ganó un encuentro de siete y anotó cinco goles--. Esto es lo que realmente importa. Somos un buen grupo y pienso que este año puede ser bonito. Hay que seguir así, ésta es la línea”, explicó el toledano, que bromeó: “Este año parece que tengo gol. Le debo dar las gracias también al defensa un poquito por dejarla pasar...”.

Otra de las notas positivas fue el rendimiento de las nuevas incorporaciones. Alberto, Unai López y Trejo fueron titulares y dejaron detalles de calidad. Cerro se estrenó, pero apenas intervino, dado que saltó al césped en el 92’.El Rayo es especial. La sinergia entre jóvenes y mayores es buena y se transmite. También Míchel elimina las barreras jerárquicas y el trato es igual para todos. Me siento orgulloso de estar aquí”, relató Alberto a LaLiga.

Aún queda mercado y demarcaciones por apuntalar. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en la defensa (sólo hay dos centrales en la plantilla) y en punta. Ya no habrá salidas y se estima que lleguen cinco más. Queda trabajo por delante, pero se respira optimismo. Así lo siente Míchel: “Estoy convencido de que será un gran año”. Se ha dado el primer paso...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario