NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1-CÁDIZ 2

El Cádiz se lleva el derbi andaluz ante un Córdoba blando atrás

Barral y Álvaro anotaron los dos goles del conjunto gaditano. Markovic anotó en el 96', pero ya era demasiado tarde para lograr el empate.
Lorca-Córdoba en directo online

Actualizado a
El Cádiz se lleva el derbi andaluz ante un Córdoba blando atrás
ASTV

El Cádiz se llevó los tres puntos de Córdoba con total justicia, jugando como más le gusta, a la contra y demostrando que los resultados de pretemporada valen para bastante poco. El Córdoba, que lo había ganado todo, se estrelló contra una roca en su debut en casa, a pesar de que lo intentó y mostró algunas buenas intenciones.

La clave estuvo en el primer minuto. El Cádiz puso el partido de cara muy pronto. A los 35 segundos ya había marcado David Barral tras una buena entrada por banda de Álvaro que remató el delantero andaluz. Jarro de agua fría para los locales, que muy pronto tuvieron que remar contracorriente mientras que los de Cervera pudieron apostar por esas contras que tanto practican y que tan bien ejecutan.

Así, el partido se configuró con un Córdoba que llevó el peso del juego pero sin crear ocasiones claras. Enfrente, el Cádiz se cerró en defensa y se dedicó a esperar a su presa, entrando como aviones por la banda derecha, donde Salvi hizo lo que quiso con Pinillos. Así llegó el segundo tanto gaditano obra de Álvaro. De nuevo Salvi dejó en evidencia al lateral cordobesista y asistió para que Álvaro fusilase a Stefanovic.

Carrión reaccionó y quitó a un central, Joao, para sacar un delantero, Jona; pero lo cierto es que el Córdoba solo tuvo una ocasión clara en el minuto 45 con un cabezazo de Josema que paró Cifuentes.

Tras el descanso, el guión varió muy poco o nada. Los de Cervera fortalecieron el centro del campo con la salida de Alex y dejaron muy pocos espacios en su propio campo. El Córdoba tuvo el balón pero casi nunca tuvo claro qué hacer con él salvo cuando la tocaba Javi Lara. Suyo fue el pase que estuvo a punto de convertir en gol Alfaro con un remate que obligó a lucirse a Cifuentes a los 10 minutos de la reanudación.

De ahí al final, el equipo de Carrión aún dispuso de un par de ocasiones claras más, pero siempre se encontró con un buen Cifuentes, para evitar abrir el partido. El gol de Markovic en la prolongación fue anecdótico y sirvió para maquillar el marcador. No hubo ni celebración de los jugadores puesto que nada más entrar el balón en la portería llegó el final del partido.

El Cádiz, con su plantilla aún incompleta, jugando a la contra, demostró una clara superioridad ante un Córdoba al que se le ven buenas intenciones pero al que le faltan cosas. Queda verano pero el estado de ánimo y las dudas que genera un marcador así, no gusta en el Arcángel. Está demasiado reciente el mal recuerdo y el susto de la pasada temporada.