NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Multan a Jémez con 8.500 dólares por un gesto obsceno

La Federación Mexicana le sanciona por infringir los principios contenidos en su código de ética y la declaración de juego limpio y ética deportiva.

Actualizado a
Multan a Jémez con 8.500 dólares por un gesto obsceno
LALO R. VILLARDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, fue sancionado hoy con una multa de unos 8.500 dólares por un gesto obsceno en el partido de su equipo contra Toluca en el Apertura 2017.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó hoy que tras una investigación resolvió sancionar a Jémez por infringir los principios contenidos en el código de ética de la institución y la declaración de juego limpio y ética deportiva.

El sábado pasado en la cuarta jornada del Apertura, tras el empate sin goles con el Toluca, Jémez levantó el dedo corazón de su mano izquierda en dirección a la grada del Estadio Azul, y aunque el pasado lunes aclaró que fue para responder a un sujeto que ofendió a sus hijas, la Federación le castigó.

"Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido", explicó la comisión.