Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

El Barça congela el tránsfer de Neymar hasta cobrar los 222M€

ASTV

BARCELONA

El Barça congela el tránsfer de Neymar hasta cobrar los 222M€

En la FIFA no se ha recibido denuncia de ‘Ney’ contra el Barça. Los bancos están obligados a certificar el origen de los fondos.

EI Barcelona aún no ha ingresado en su cuenta corriente los 222 millones de la cláusula de Neymar, y este es el motivo por el que todavía no ha tramitado el tránsfer internacional del brasileño, que no podrá debutar con el PSG hasta que se reciba y apruebe el documento por parte de la FIFA. “Aquí no ha llegado nada aún, pero en todo caso antes deben cumplirse los trámites entre ambas federaciones, la de España y la de Francia, y según nuestras noticias todavía no se han completado”, dijeron a este periódico fuentes de la organización.

El Barça recibió el pasado día 1 el talón número 0497000001001741 del ‘Qatar Nacional Bank’ conformado por ‘Societe Generale’ por los 222 millones de la cláusula de Neymar. El cheque bancario, por supuesto, está librado con fondos y es de curso legal. “Pero la cantidad y el recorrido imponen una serie de pasos que tardan algunos días”, dijeron fuentes conocedoras del caso. “Lo normal es que el Barça tenga el dinero en su cuenta antes de que acabe la semana”, pero eso supondría que Neymar se tendría que quedar sin jugar otra vez. Ya le pasó la semana pasada ante el Amiens y podría sucederle lo mismo el próximo domingo contra el Guingamp, en la segunda jornada de la Liga de Francia.

Entre los trámites bancarios “imprescindibles” que deben cumplir los bancos españoles antes de hacer efectivos los ingresos en cuenta corriente está la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales que, en su ‘Artículo 2.1 apartado t)’, señala que son sujetos obligados “las personas o instituciones que ejerzan actividades de depósito, custodia o transferencia profesional de fondos o medios de pago”.

Dicha Ley obliga a la identificación del origen de los fondos. Esto también lleva su tiempo. “En condiciones normales, todos los trámites se hubieran agilizado y Neymar ya estaría jugando con su nuevo equipo, el PSG. Pero el Barça y Neymar están en guerra abierta. Se han propuesto hacerse la vida imposible mutuamente. ‘La guerra de los Rose’ es un juego de niños al lado del divorcio entre ‘Ney’ y el Barcelona”, señalaron fuentes de la Federación Española, que tiene lista la documentación y espera el visto bueno azulgrana para tramitar la nueva ficha de Neymar a través del sistema informático de la FIFA, el ‘Transfer Matching System’, conocido como TMS.

Neymar ha montado en cólera porque entiende que el Barça está practicando obstruccionismo. Amenaza con denunciar al club catalán ante la FIFA por no pagarle los 26 millones pactados en la prima de renovación. “Podemos confirmar que a la FIFA no ha llegado ninguna denuncia de Neymar contra el Barça, ni por el motivo referido ni por ningún otro”, dijeron fuentes de la organización. Por si acaso,  para curarse en salud ante futuros pleitos, el Barcelona depositó ante notario la cantidad reclamada por el jugador, aunque ya advirtió que no pagará porque “Neymar ha incumplido varios puntos del acuerdo”.

 Y este no es el último episodio de crudo divorcio. Neymar y el Barça piensan seguir tirándose los trastos a la cabeza. Además de todo lo anterior, el Barcelona tramita vía LaLiga una demanda contra el PSG en la UEFA, para que se investigue si cumple con las normas del ‘Fair Play Financiero’. Javier Tebas, presidente de la Liga, ya explicó que “lo que se denunciará ante la Unión Europea y la UEFA es la competencia desleal que hacen los clubes/Estado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar