NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las claves del caso Diego Costa

El Chelsea volvió este martes a Londres tras su gira por Asia con el futuro del delantero sin decidir. El Atlético esperaba que la llegada de Morata aligerara la salida del hispanobrasileño.

Actualizado a
Las claves del caso Diego Costa

El Chelsea volvió el martes a Londres tras la gira por Asia con el futuro de Diego Costa por resolver. El delantero hispanobrasileño ha dejado claro con diferentes guiños que sólo quiere jugar en el Atlético de Madrid. Conte no cuenta con él y si no se concreta su salida en unos días tendrán que volver a encontrarse en Londres. El tiempo corre en contra de los ingleses. Los 'blues' juegan el próximo 6 de agosto la Community Shield contra el Arsenal y el 12 empieza la Premier League. El Atlético quiere cerrar cuanto antes la operación y considera que no hay motivos para retrasar el fichaje al no contar el jugador para el Chelsea.

Salida obligada del Chelsea

"Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes". Este es el mensaje con el que Antonio Conte comunicó a Diego Costa que no contaba con él para la próxima temporada. El entrenador italiano sólo se planteaba la salida del delantero con el fichaje de otro nueve de garantías. Primero intentó el fichaje de Lukaku, pero se adelantó el Manchester United, y después los 'blues' se volcaron en la llegada de Morata. El madrileño firmó con el Chelsea por 80 millones de euros dejando la puerta de salida a Costa un poco más abierta. El técnico no quiere verse con el delantero y así lo ha dejado claro en sus declaraciones: "No me gusta hablar de jugadores que no van a seguir. En enero la situación de Costa quedó clara tanto con él como con su agente". Además, el italiano le ha permitido alargar sus vacaciones mientras resuelve su futuro.

Falta de pretemporada con el equipo

Diego Costa lleva más de 50 días de vacaciones. El delantero empezó la semana pasada a entrenarse por su cuenta en Brasil con los mismos ejercicios que hacía con el Profe Ortega en el Atlético. Todos los equipos han empezado ya con la pretemporada mientras el delantero sigue en Brasil. La preparación en esta temporada es fundamental teniendo en cuenta que al acabar la competición se disputa el Mundial de Rusia. Diego Costa querrá ofrecer un buen rendimiento para entrar en la lista de Lopetegui y ser el '9' de la Roja en el Mundial.

El Milán se mete en la operación

El Milán tiene el nombre de Diego Costa subrayado para reforzar su delantera. El conjunto rossonero quiere aprovechar el río revuelto con la sanción del TAS al Atlético para pescar al de Lagarto. El equipo de Montella ha demostrado tener suficiente potencial económico para hacerse con Costa. Este verano ya ha pagado 180 millones en fichajes por Bonucci (42), André Silva (38), Conti (25), Çalhanoglu (22), Musacchio (18), Ricardo Rodríguez (18), Biglia, (17) y Kessie (8).Marco Fassone, consejero delegado del Milán, se reunió con Jorge Mendes para sondear la operación. El italiano contó en Sky Sports Italia el contenido de la reunión: "Fuimos a ver a Jorge Mendes. Hay mucho de lo que hablar con él. Preferiría evitar hablar de los jugadores de otros equipos; Diego Costa es un gran jugador, pero es un jugador del Chelsea".

Clubes intermediarios

La llegada de Diego Costa al Atlético podría ser parecida a la de Vitolo. El canario jugará cedido en Las Palmas hasta enero, momento en el que regresará al equipo rojiblanco. Varios clubes se han ofrecido como equipo puente para acoger al delantero. Entre ellos está el Besiktas. Su cesión en club turco implicaría un problema mayor ya que si disputa la Champions con las águilas negras no podría hacerlo con el Atlético.

Guiños al Atlético: camiseta, 'me gusta' a Simeone...Diego Costa

Ha dejado claro en varias ocasiones que quiere jugar en el Atlético de Madrid. El de Lagarto lo dijo abiertamente: "Sólo iría a un club de primer nivel. Y todos saben cuál es el club que más me gusta. ¿El Atlético? Sí, es el Atlético". Los guiños no han parado de sucederse. El delantero también apareció en un directo de Instagram con la camiseta del rojiblanca y unos días después dio un 'me gusta' a la foto que subió Simeone en el 23 aniversario de su llegada al Atlético de Madrid. El último paso lo ha dado Ricardo Cardoso, abogado y representante del jugador, al pedir el 'transfer request' (carta en la que el jugador solicita formalmente al equipo con el que tiene contrato una petición de traspaso). Cardoso aseguró este jueves a EFE sobre la salida del delantero: "Diego Costa no admite jugar en otro club que el Atlético de Madrid".