NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH 0 - VALENCIA 1

Orellana da premio al dominio del Valencia en Bournemouth

El ‘11’ que puso Marcelino en liza es lo más parecido al que alinearía contra Las Palmas el 18 de agosto si Garay continuara lesionado.

Actualizado a
Orellana da premio al dominio del Valencia en Bournemouth
@Valenciacf

Marcelino activó en Bourmenouth la cuenta atrás. El ‘11’ que puso en liza es lo más parecido al que alinearía contra Las Palmas el 18 de agosto si Garay continuara lesionado como lo está desde hace una semana y si no llegaran a tiempo para la primera jornada los refuerzos que necesita el asturiano: mínimo un central, aunque urgen dos, y ese pivote defensivo del que adolece en plantilla. A la espera de ellos, que no deja de ser media columna vertebral, el Valencia ganó en Inglaterra gracias a un golazo de Fabián Orellana y a su mejor posicionamiento y predisposición en relación a su rival de Premier.

Marcelino dejó claras sus intenciones y pruebas. Con Cancelo de extremo, por más que él quiera jugar de lateral; Carlos Soler de interior, con una libertad de movimientos que bien pulida puede dar mucho que hablar, amén de potenciar el largo recorrido que tiene Gayà. También con Rodrigo y Zaza de pareja atacante, y Parejo de director de orquesta.

Fue un Valencia con identidad, sin alardes pero competitivo. Con alternativas para atacar tanto por la derecha como por la izquierda y el centro. Lo fue con los ‘titulares’ e inclusive tras la retahíla de cambios típicos de estos bolos. El conjunto puso orden, con un Javi Jiménez que se gana la condición de cuarto central y un Vezo al que solo la economía le dejaría como tercero. La pegada la puso Fabián Orellana, que ya lleva tres goles en lo que llevamos de verano y al que le sirvió su zurdazo desde la frontal para reinvidicarse ahora que con Soler le ha crecido la competencia.

No fue un partido de ocasiones claras, pero sí se trabajó para buscarlas y sobre todo para no recibirlas. Neto y Jaume estuvieron bajo palos en el Vitality Stadium, aunque bien podrían haberse ido al cine. y el resultado hubiera sido el mismo. Mérito del buen hacer de un equipo que cree en las ideas de Marcelino.

 

Marcelino: “Estamos yendo más rapido de lo que pensaba”

"Nos acercamos a la competición. Estoy agradecido del comportamiento y predisposición para asimilar las cosas que se plantean. Hemos sido solventes en defensa. No hemos concedido ni una ocasión al rival en 90’. Tuvimos un buen gol. Hemos estado francamente bien, la verdad". "Hemos dominado el partido y también el juego. Hablamos de solucionar los goles encajados, porque repetir los 65 del año pasado nos llevaría a mitad de la tabla. Estamos en el camino correcto, aunque esto es pretemporada". "Satisfecho con la actitud y ganas de querer hacer de los jugadores. Quizás en algunos aspectos del juego estamos yendo más rápido de lo que yo pensaba”.