NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián: "He venido al Málaga porque me lo merezco"

Adrían anda fastidiado por un codazo que recibió en un oído y que le provocó sangre, pero no se arruga. El madrileño habló de todo un poco con AS. Con el Eibar marcó dos goles al Málaga a pesar de que ya sabía que iría a La Rosaleda. Lo decidió antes de venir Míchel
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Adrián posa para AS en Garderen (Holanda).
Carlos CariñoDiario AS

¿Cuándo se enfrentó al Málaga con el Eibar el pasado 25 de febrero, ¿sabía que vendría a La Rosaleda?

Llevábamos mucho tiempo hablando y la situación estaba mucho más que avanzada. Si. Porque mi decisión además estaba tomada desde hace tiempo. Dio la casualidad de que se dio así el partido y marqué dos goles..

El Málaga andaba mal. ¿Se arrepintió?

No porque a todos los equipos les pasa algún año. Jamás me arrepentí de la decisión que tomé. ¡Nunca! Yo podría haber tomado otra decisión. Pero no tenía por qué echarme atrás. Vengo al Málaga porque me lo merezco. Me ha dado la oportunidad y he hecho méritos para venir a un club como el Málaga.

¿Míchel es más exigente como entrenador o como padre?

Las dos. Llevaba tiempo sin estar con él de entrenador. No recordaba que fuera tan exigente. Y como padre, estoy muy orgulloso de la educación que tanto él como mi madre me han dado.

¿Le llama papá o míster en el trabajo?

Yo míster. O Míchel.

¿Qué le parece como entrenador?

Entiende muy bien el fútbol y le gusta que el equipo sea protagonista con el balón. A partir de esa base, un equipo sólido en defensa como se ha visto en los últimos meses de este Málaga .

Ha jugado contra el Málaga con ocho equipos diferentes,

Con el Málaga en Segunda jugué estando en el Castilla. Y es de los equipos de Primera a los que más me he enfrentado. En aquel Castilla-Málaga los dos nos jugábamos eldescenso. Marcó De la Red en el último minuto y ganamos 2-1. Ocho equipos. Me ha faltado estabilidad en los clubes, Muchas veces ha sido por cuestiones extradeportivas. Me fui del Racing en mi segundo año cuando hablábamos sobre mi renovación porque el equipo empezó a bajar el rendimiento y se fue a Segunda. En el Rayo no conté demasiado para Paco Jémez. En el Elche jugué en una posición nueva, pivote defensivo y salieron bien las cosas. Viví un descenso administrativo que nadie esperaba. En el Eibar viví dos años extraordinarios.

El Eibar, un equipo diferente.

Es un club bonito para ir y disfrutar del fútbol en Primera División. Es un club pequeño que tiene absolutamente de todo y el jugador se siente muy cómodo. Y tienen un entrenador que han hecho bien aguantándolo. Son ya tres años. Un bloque sólido de 18 jugadores.

Aquel Castilla era un gran equipo.

Era una generación muy buena. Fue más un Castilla de formación de jugadores que de resultados. Íbamos arriba en la tabla y no necesitábamos muchos puntos para salvarnos. Pero después descendimos. Todavía nos preguntamos cómo fue eso posible. Había jugadores internacionales absolutos. Mata, De la Red, Javi García, Alberto Bueno que en aquella época era un referente en la cantera, Borja Valero, Miguel Torres, Adán, Esteban Granero… Era un equipo muy bueno y si nos juntásemos ahora en Primera División, estaríamos hablando de un equipo entre los diez primeros.

¿Qué Málaga se ha encontrado?

Un equipo con jugadores de calidad. Se nos ha ido un poco de esa calidad con la salida de Pablo que me parecía un grandísimo jugador. Es verdad que falta gente po venir, pero los que estamos podemos competir.

¿En qué posición se siente más cómodo?

Me siento más a gusto jugando por las posiciones centrales. Es verdad que a lo largo de mi carrera he jugado mucho en la banda izquierda.

¿Cuál es su mejor recuerdo futbolístico?

En el Getafe hicimos la mejor clasificación de la historia. Quedamos sextos y fuimos a la Europa League. Jugué bastante. La del Racing fue una etapa especial porque salía de casa y empezaba a vivir con la que ahora es mi mujer. En el Rayo se vivieron dos años muy buenos para el club. No jugamos UEFA igual que le pasó al Málaga. En el Elche aprendí cosas nuevas gracias a Fran Escribá y a las que yo no daba tanto valor como futbolista a nivel defensivo y táctico.

¿Y por Málaga?

Por fortuna tengo en el vestuario mucha gente que conozco y que me están ayudando. Tengo mi casa y el colegio del niño preparado. Voy a vivir por El Limonar, cerca del centro. La gente por la calle es muy cariñosa. Me desean suerte y me dicen que todo va a salir bien. Es una actitud y se está viendo con la cantidad de abonados que ya tenemos. ¡Es increíble!

¿Qué objetivos se pueden marcar?

Nos tenemos que marcar estar entre los diez primeros. Eso sería positivo para el club. Y mirar siempre hacia delante porque si se mira para atrás te puede entrar el miedo.

Se han marchado jugadores de gran calado.

Entiendo que la gente pueda ponerse nerviosa porque salen jugadores importantes. Yo he pasado por muchos equipos que han pasado por eso y al final no se han resentido. Ha habido jugadores que han dado un paso hacia delante y han mejorado lo que se hizo en los últimos años.

¿Qué jugador le ha sorprendido más?

Pablo, que no está aquí. Verle de cerca me ha hecho confirmar que, cuando pasen dos o tres años posiblemente estemos hablando de un jugador internacional por España. Kuzmanovic es un jugador que me gusta. Hay chicos del filial que me han sorprendido como Mula o Álex Robles. También José Carlos.

Míchel es un entrenador al que le gusta la cantera.

Y deben tener claro que el entrenador les ha abierto la puerta. Depende de ellos el venir aquí, tener actitud entrenar fuerte y hacer las cosas bien. Si lo consiguen seguramente tendrán oportunidades.

¿Cómo ve al Málaga?

Con ideas muy claras de lo que se trabajó el año pasado. Tenemos que ser los nuevos en llegar quienes debamos meternos en esa dinámica y aprender esas ideas rápido. Tenemos muchos conceptos asimilados y en el plano físico estamos preparados para competir. No queremos pasar por la situación del año pasado. No la vamos a pasar. Seremos un equipo más sólido y fiable.

¿Y a Borja Bastón y Keko a quienes conoce del Eibar?

Es un jugador con gran definición, gran remate y que sabe estar siempre cerca del área. Tiene muchísimo gol y ojala tenga el acierto que tuvo en el Eibar. Y Keko tiene mucha velocidad y te puede dar muchas salidas si está apretado el equipo porque puede jugar a la espalda del defensa. Tenemos un jugador que tiene que darnos mucho. En su cabeza está mejorar todo lo que le pasó el año pasado. Tengo mucha confianza en que el equipo va a hacer una buena temporada.

Firmó por tres años y tiene otro más opcional

Adrián González ha a firmado por tres años, más otro opcional. ¿El clásico de los 20 partidos? Respuesta del jugador. “Si. Ojalá. Eso significaría que las cosas han salido bien y que yo he podido cumplir aquí los cuatro años y que he dado rendimiento. Ojalá me quede muchos años en el Málaga. Para mí sería fantástico. Sobre todo para romper con esa racha de dos años en el resto de los clubes”.Y es que Adrián,asus 29 años se encientra en plena madurez de su carrera deportiva y con la sensación de que,en su caso, lo mejor está por llegar. Será la segunda vez, tras su paso por los escalafones inferiores del Real Madrid que esté en un sitio más de dos años-para encontrar la estabilidad.