TOLUCA - ATLÉTICO

Toluca, primera prueba real para el Atlético que viene, el 2017-18

Será esta madrugada (03:00 hora española). Los de casa celebran cien años. Simeone aprovechará para probar: 5-3-2, Augusto...

Madrid
0

A 2.667 pies de altura y 9.180 kilómetros de Madrid, comenzará el Atlético 2017-18 su pretemporada sobre el césped. Hubo un contacto en San Rafael, el Atlético escindido en dos equipos, en el último entrenamiento del stage, pero éste, en México, será el primero de verdad. Y llega con tinte de fiesta. Y no porque su hora en España sean las 03:00 de esta madrugada (las 19:00 allí) sino porque el rival, el Toluca, aprovecha el partido para celebrar que cumple cien años y mostrarle al mundo cómo ha quedado su Nemesio Díaz, la bombonera de Toluca, en obras desde hace meses por el centenario.

Hernan Cristante, su entrenador, no sólo es leyenda local (defendió su portería siete años, seis títulos) sino también viejo conocido de Simeone y Burgos: coincidieron en la albiceleste, jugaron juntos la Copa América 1995, torneo en el que el Mono, por cierto, fue su suplente. Hoy, en los Diablos Rojos, Uribe, delantero, es su mejor jugador.

Simeone tiene donde elegir. Ya Griezmann, ya Torres, ya Koke. Se llevó a 24, todos los del stage menos Conde, Moreno y Ferni, con muchas ganas de pruebas (más sistemas más allá del 4-4-2 que se quedó corto, el 4-3-3, 5-3-2...). De inicio, parece, jugará con ese once modelado en San Rafael, los titulares que en seguida irán dejando paso al resto: para Simeone no hay amistosos. También servirá para testar una rodilla, la de Augusto, pero no una camiseta, la nueva del Atleti, la de los arañazos del oso. El Atleti en su estreno mira de frente a la suerte: vestirá de amarillo. Uno de los colores del año de la última Liga.